Preparación será clave del triunfo

Actualizado
  • 04/08/2010 02:00
Creado
  • 04/08/2010 02:00
PANAMA. A unque Anselmo ‘Chemito’ Moreno es un hombre al que le gusta la diversión, cuando tiene que entrenar para un combate lo hace a ...

PANAMA. A unque Anselmo ‘Chemito’ Moreno es un hombre al que le gusta la diversión, cuando tiene que entrenar para un combate lo hace a conciencia.

El actual campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) atribuye a su preparación física y técnica los éxitos que ha logrado en su carrera.

Para su esperada revancha ante el venezolano Nehomar Cermeño, el 14 de agosto en la Arena Roberto Durán, Moreno ha puesto el pie en el acelerador, bajo la estricta supervisión de su entrenador Celso Chávez.

Los trotes en la mañana, seguidos de una minuciosa dieta y sesiones de preparación con exigente guanteo, han sido elementos que ha cumplido el campeón, en la búsqueda de sus mejores condiciones físicas.

‘Si la pelea fuera hoy, ya estaría preparado para volver a derrotar a Cermeño’, s comenta el campeón al preguntarle sobre su estado físico.

Moreno comprende que hubo muchos aficionados a quienes no convenció su anterior triunfo en La Guaira, pero a ellos el titular de las 118 libras les pide que confíen en él, porque ‘ ahora las cosas serán muy diferentes’.

Aseguró que no tiene problema alguno para hacer el peso de pelea y que la parte medular de su preparación ya ha sido cumplida. A falta de ocho días para la confrontación, ‘Chemito’ dice estar debidamente preparado para salir con la diestra en alto.

Esta será la séptima defensa de la corona que obtuvo en mayo del 2008, cuando derrotó por puntos al entonces campeón Wladimir Sidorenko, en Dus seldorf, Alemania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus