Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Más Deportes

Las Últimas del Boxeo

VIC DARCHINYAN. El formidable peleador armenio, radicado en Australia, ha recibido del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el título honorari...

VIC DARCHINYAN. El formidable peleador armenio, radicado en Australia, ha recibido del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el título honorario de ‘Campeón Emérito’ de la división supermosca, toda vez que ha manifestado su deseo de continuar su carrera en los pesos gallos.

La distinción del CMB responde al ‘gran desempeño mostrado por Darchinyan en las divisiones en que ha incursionado (mosca y supermosca)’. Para llenar la vacante de su título, el CMB autorizará un combate entre el japonés Kohei Kono y el mexicano Tomas ‘El Gusano’ Rojas, recordado en nuestro país por haber peleado aquí frente a Anselmo ‘Chemito’ Moreno, cuando este aún no se había coronado campeón de los gallos.

SAÚL ÁLVAREZ. La gran revelación del boxeo mexicano es anunciado para combatir ante el argentino Carlos Manuel Baldomir, ex campeón mundial wélter, el próximo 18 de septiembre en el Staples Center de Los Ángeles, en la misma función en la que Shane Mosley se enfrenta a Sergio Mora.

‘El Canelo’ Álvarez (33-0-1, 25 KOs) encarará el más difícil reto de su carrera ante un hombre como ‘Tata’ Baldomir (45-12-6, 14 KOs), que ha peleado con rivales como Zab Judah y Floyd Mayweather Jr. A Judah, Baldomir lo derrotó por puntos para arrebatarle la faja de los wélters y con Mayweather se fue a la distancia para perder por puntos. La pregunta es... ¿podrá Saúl Álvarez vencer por nocaut a un hombre como Baldomir, que tiene fama de tener quijada de granito? Amanecerá y veremos.

DANIEL PONCE DE LEÓN. El ex campeón mundial supergallo, reconocido por el gran poder de sus puños, será una de las figuras que destacará en el especial de nocauts espectaculares que presenta esta noche el programa ‘Lo Mejor del Boxeo’ en su edición semanal por Canal 4.

Junto al fuerte ponchador mexicano podrán ser vistos también nocauts de estrellas como Mike Tyson, Chris Eubank, Gerald Mc Clelland, David Tua y Julio César Chávez, entre otros. Es el tipo de entrega que fascina a los aficionados al boxeo en el mundo entero, que se deslumbran con el poder del cloroformo. Frente a una edición explosiva como la de hoy, solo me queda recomendarles que no se acerquen mucho a la pantalla, porque de seguro... ¡saldrán chispas!

MANUEL VIDES. El invicto peleador del sector este de la ciudad capital será uno de los protagonistas de la serie televisiva ‘El Primer Guerrero’ que arranca esta noche a través de TV MAX.

Serán dieciséis jóvenes valores del pugilismo local los que verán acción en esta serie, de cuya primera entrega emergió el actual campeón mundial mosca Luis ‘El Nica’ Concepción. Desde esta columna, le deseamos suerte a TV MAX en este nuevo esfuerzo.