Polémica por entrenador

Actualizado
  • 06/08/2010 02:00
Creado
  • 06/08/2010 02:00
PANAMÁ. El padre del atleta panameño Mateo Edward mostró su descontento con la designación hecha por el Comité Olímpico de Panamá (COP),...

PANAMÁ. El padre del atleta panameño Mateo Edward mostró su descontento con la designación hecha por el Comité Olímpico de Panamá (COP), presidido por Miguel Sanchiz, al escoger a Franklin Cummins como acompañante y entrenador para los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles por celebrarse del 14 al 26 de agosto en Singapur.

Alonso Edward, progenitor del velocista, argumentó que su hijo nunca ha entrenado con Cummins y que para un mejor desempeño en los juegos el entrenador Cecilio Woodruff debería acompañar a su hijo.

‘Mateo se ganó su clasificación en Brasil, gracias al trabajo que realizó con Cecilio, es por eso que él debe acompañarlo’, señaló Edward, quien agregó que la Federación Panameña de Atletismo y el COP no han brindado el apoyo económico para la preparación del atleta.

Por su parte, Fernando Samaniego, vicepresidente del COP, mencionó que el entrenador Cummins fue recomendado por la Federación Panameña de Atletismo y por eso se escogió al mismo. Mientras que Ricardo Sasso, presidente de dicha federación, mencionó que Néstor Jaén era el entrenador que acompañaría a Edward y renunció al viaje, por lo que la comisión decidió enviar a Woodruff y este también desistió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus