‘Insólito’ y ‘El Quiche’ en cerrado duelo esta tarde

Actualizado
  • 07/08/2010 02:00
Creado
  • 07/08/2010 02:00
PANAMÁ. El ejemplar criollo ‘El Quiche’, con botas del fusta profesional Lorenzo Lezcano; y el norteamericano ‘Insólito’, con Rubén Silv...

PANAMÁ. El ejemplar criollo ‘El Quiche’, con botas del fusta profesional Lorenzo Lezcano; y el norteamericano ‘Insólito’, con Rubén Silvera, ambos ganadores de pruebas clásicas, serán los principales actores de la carrera estelar de la cartilla, y se espera de ellos una cerrada competencia por la victoria.

El nativo, que viene de fallar en su última presentación con miras a competir en el pasado Clásico Presidente, aparece ligeramente favorito entre las selecciones; sin embargo, ‘Insólito’, que viene de una recuperación tras larga inactividad, se jugará su alta categoría y experiencia ante su rival.

En el evento, que abrirá las portezuelas a las 5:15 p.m., se ubican en las preferencias de los entendidos, distantes de los señalados, el velocista ‘Raya Pal Tigre’, Kelvin Mastrolinardo (105); ‘Morena Incógnita’, Marcelino Pedroza Jr. (105) y ‘Dr. Rivera’, Aldo Arboleda (116).

Dos cotejos de gran colorido se correrán en la apertura de la tanda y sexta confrontación, con ejemplares que militan por estos tiempos en la séptima serie sobre 1.200 metros.

Para el primero de ellos, dando la bienvenida a la jornada, seis caballos se alinearán en la gatera a las 2:10 p.m., donde ‘Macario’, Félix Salgado (119); ‘Gaston A.’, Lorenzo Lezcano (118) y ‘Carnavalero’, Oriel Sánchez (116), salen como los ejemplares llamados a cruzar la meta por delante.

En tanto que en el sexto orden de la función, ‘El Auténtico’, Félix Salgado (122), a pesar de su alta asignación de peso por cargar, debe dar cuenta fácil de sus rivales.

CARTILLA HÍPICA DE HOY

Ocho balanceados compromisos se celebrarán en la velada de la fecha, con el principal atractivo para la fanaticada del acumulado del ‘Win Six’ de $14.434,24, jugada en la que los puntos clave serán ‘Schwarz’, ‘Halo Hill’ y ‘Giulia’.

JINETES A SEGUIR

En lo concerniente a los fustas con las mejores opciones de triunfos, se destacan los profesionales Lorenzo Lezcano y Leo Santamaría, quienes se reportan sobre los ejemplares que dominan las preferencias de los entendidos en las materia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus