Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Más Deportes

Basile tiene la pelota de su lado

PANAMÁ. El banquillo de la selección panameña de fútbol podría ser ocupado por el argentino Alfio ‘El Coco’ Basile, así lo dio a conocer...

PANAMÁ. El banquillo de la selección panameña de fútbol podría ser ocupado por el argentino Alfio ‘El Coco’ Basile, así lo dio a conocer ayer domingo Ariel Alvarado, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

‘Basile arribará a Panamá el próximo miércoles para presenciar el partido amistoso entre las selecciones de Panamá y Venezuela en el estadio Rommel Fernández’, reveló Alvarado en el intermedio del encuentro entre Plaza Amador y Alianza, disputado en el estadio Javier Cruz.

Alvarado señaló que la Fepafut mostró su interés por el entrenador argentino y éste prefirió realizar una evaluación al fútbol panameño junto a su cuerpo técnico, para luego brindar su respuesta si asume el cargo como director.

Alvarado señaló que existen otros candidatos contemplados por la directiva de la Fepafut para asumir la directiva de la selección; sin embargo, no reveló nombres.

Al ser cuestionado si Julio Dely Valdés podría acompañar a Basile en la directiva, el jerarca del fútbol nacional señaló que le gustaría que fuera así, pero necesitaría primero el acuerdo con Basile para dirigir el combinado nacional.

Basile es un hombre con experiencia como director. Dirigió al combinado argentino en la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994 y a clubes como el Boca Junior de Argentina, América de México y Atlético de Madrid.