Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Más Deportes

Las últimas del boxeo

FLOYD MAYWEATHER Jr. El superastro del boxeo mundial estuvo presente el pasado fin de semana en San Louis, Missouri, durante la triple c...

FLOYD MAYWEATHER Jr. El superastro del boxeo mundial estuvo presente el pasado fin de semana en San Louis, Missouri, durante la triple cartilla de campeonato mundial que organizó el promotor Don King, con quien sostuvo una amigable reunión.

Esto ha llevado a los medios informativos a tejer todo tipo de conjeturas en cuanto a una posible alianza. Se sabe que ya ambos habían conversado en Florida y que Don King ha expresado en varias oportunidades su deseo de promover los próximos combates de ‘Money’ Mayweather Jr. Ninguna declaración oficial al respecto ha sido revelada al momento de redactar estas líneas, pero le daremos seguimiento a este tema.

YURIORKIS GAMBOA. El invicto peleador cubano, campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), volverá a la acción el próximo 11 de septiembre cuando enfrente al titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Orlando Salido, en choque unficatorio.

Lo curioso de este combate es que, el ganador habría de convertirse en supercampeón pluma de la AMB, al poseer fajas de dos entidades, pero resulta que el organismo ya tiene un supercampeón, que es el indonesio Chris John. No sabemos que medida tomará la más antigua de las entidades boxísticas, pero el tema plantea, a nuestro modo de ver, una situación complicada. La buena noticia para los aficionados panameños, es que ese combate podrá ser visto en directo, a través de Lo Mejor del Boxeo.

DIRCEU CABARCA. Este aguerrido peleador local verá acción en la función de doble campeonato mundial del sábado 14 de agosto en la Arena Roberto Durán, ante el veterano peleador chiricano, Javier ‘El Tren’ Tello.

Será la primera presentación del pugilista de la cuadra ‘Los Rockeros’, desde que enfrentó, en septiembre del año pasado, al ex campeón mundial Ulises ‘Archie’ Solís, quien lo derrotó por puntos. Tello, por su parte, viene de una mala racha de tres descalabros consecutivos, ante tres muy buenos rivales como lo son los nacionales Andward Vargas y Luis ‘Pan Blanco’ Ríos y el argentino Juan Carlos Reveco. Así las cosas, ambos boxeadores necesitan a toda costa reencontrarse con la senda ganadora para mantenerse en el juego.

JONATHAN ARENAS. El ascendente prospecto de los pesos plumas sigue hilvanando triunfos de la mano de su manejadora Lesbia de Moss, y ya se habla de un eventual combate con el santiagueño Rolando Giono, pupilo de Ludo Sáenz.

Desde que perdió una cerrada decisión dividida ante Gustavo ‘Cholo’ Gómez en su debut profesional, Arenas ha logrado ocho victorias consecutivas, cinco de ellas por nocaut, mostrando en cada combate un evidente nivel de adelanto técnico. Entre sus víctimas se cuentan buenos oponentes como Leovigildo Siris, Esteban Ramos y Jezreel Corrales, entre otros. Un eventual choque con Giono sería una verdadera prueba de fuego para ambos. !Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo... nacional e internacional!