Equinos inician entrenamientos

Actualizado
  • 11/08/2010 02:00
Creado
  • 11/08/2010 02:00
PANAMÁ. A falta de tres semanas para la fecha de celebración de la VI Gala Hípica de Caracas, los equinos representes de la delegación p...

PANAMÁ. A falta de tres semanas para la fecha de celebración de la VI Gala Hípica de Caracas, los equinos representes de la delegación panameña dieron comienzo a la fase de ejercicios con galopes y carrerones largos.

Los 10 caballos culminaron la cuarentena el pasado viernes y proseguirán entrenando en firme con briseos para acoplarse a la pista de La Rinconada.

El estelarista ‘Mr. Tommy’, que asistirá por segundo año consecutivo a la Gala; ‘Jambalaya Love’ y ‘Chalki’ fueron los primeros en salir a las pistas del país anfitrión.

El destacado preparador venezolano Rubén Lanz entrenará a ‘Mr. Tommy’, como también a los ejemplares ‘Jambalaya Love’, ‘Chalki’ y ‘Rabo Mágico’, mientras llegue su entrenador Rafael ‘Rafi’ Fernández.

‘Es un gran reto entrenar al caballo ‘Mr. Tommy’, que el año pasado llegó quinto de South Handyman’, dijo Lanz al ser preguntado sobre el equino norteamericano.

‘El caballo ya comenzó sus galopes suaves de una vuelta y media en la pista, tras salir de cuarentena el pasado viernes. Su primer briseo será en dos semanas, y lo veo muy bien, incluso más fuerte y más bonito que el año pasado’, agregó Lanz.

Por otra parte, manifestó que los ejemplares ‘Jambalaya Love’ y ‘Chalki’ son ejercitados en la pista capitalina por José Luis Rodríguez.

CONFERENCIA DE PRENSA

En lo concerniente a la divulgación del certamen hípico regional, los directivos de la organización celebraron el pasado viernes una rueda de prensa para revelar detalles de la VI Gala Hípica de Caracas, por celebrarse el sábado 28 y domingo 29 de agosto en la arena de La Rinconada.

Hugo Albarrán, presidente; junto a los directivos José Machek y César Marín, manifestó que todo marcha favorablemente para la disputa del evento, que nació en 2005, como también anunció los nombres de las figuras hípicas que serán homenajeadas en las diferentes competencias que componen el torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus