Comenzarán los primeros JOJ

Actualizado
  • 14/08/2010 02:00
Creado
  • 14/08/2010 02:00
Los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles (JOJ) que comienzan hoy hasta el 26 de agosto, están dirigidos a inspirar a jóvenes alrededor de...

Los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles (JOJ) que comienzan hoy hasta el 26 de agosto, están dirigidos a inspirar a jóvenes alrededor del mundo para abrazar, incorporar y expresar los valores de excelencia, amistad y respeto. No hay duda de que creará un deporte duradero y legado cultural y educacional para Singapur y la juventud de todo el mundo, así como mejorar la cultura deportiva local y regional. El COI, con un gran acierto, ha nombrado a tres superestrellas del olimpismo, como lo son: Yelena Insibayeva, de Rusia; Usain Bolt, de Jamaica; y Michael Phelps, de USA, como los embajadores de esta velada olímpica para los jóvenes.

La ceremonia de apertura y clausura serán en la Bahía Marina Flotante que se encuentra en aguas del embalse de Marina Bay- Singapur. Está hecha completamente de acero. La plataforma flotante mide 120 metros de largo y 83 de ancho que es 5% mayor que un campo de fútbol del estadio nacional. La plataforma puede soportar hasta 9.000 personas. La galería del estadio tiene un aforo de 30.000 personas. El tema de la ceremonia revivirá el inicio de los Juegos Olímpicos. Unos 7.000 jóvenes relatarán la historia de la perseverancia y logros de una nación joven y la determinación y éxito de atletas jóvenes. Será el nacimiento de un nuevo comienzo, teniendo como tarima a la plataforma flotante más grande del mundo.

En Singapur no se verán 20.000 comunicadores como en los JO normales, sino unos 1.200. No hay centro de prensa formal. La Villa Olímpica Juvenil está dividida en 2 zonas, una residencial y una Villa Cultural. La residencial consta de 10 salas de residencias, con facilidades comunes, de cuartos de TV, salones de reuniones, internet inalámbrico, sala de oración, espacios médicos compartidos, servicio de lavandería, facilidades de entrenamiento, sala de comida, etc. La Villa Cultural es el lugar donde los visitantes de todo el mundo se pueden reunir y aprender de otras culturas. En el programa está incluido visitas a Pulau Ubin, una de las últimas aldeas que representa el Singapur de la década de 1960. Es una de las islas off-shore de Singapur, con los placeres más simples de la vida. Los participantes conocerán de los animales, plantas, frutas que viven juntos. Se cree que la visita a Pulau Ubin, donde suelen decir que la comida sabe mejor, el aire es más fresco y las vistas y los sonidos son calmante para el alma, inspirará a los participantes a pensar cómo la humanidad puede vivir en armonía con la naturaleza en el futuro.

Sobre la participación de mi Panamá, señalo que el atletismo iniciará competencias el martes 17 de agosto. La actuación de Juan Mosquera en salto de longitud será el 18 de agosto en las eliminatorias. Habrá 2 finales, A y B, el sábado 22. Las medallas serán para la final A. En los 100 m planos, Mateo Edward compite el miércoles 18 en las eliminatorias. Habrá 4 finales: El sábado 21, en la jornada matutina la Final C y D; y la vespertina, serán la Final A y B. El tribasket comienza el domingo 15 hasta al 19, y sigue el 21 hasta el 24. El ecuestre de ambos sexos cubre varias fechas: 13, 16, 18, 21 y 22 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus