Descartado Basile y Julio es la opción

Actualizado
  • 17/08/2010 02:00
Creado
  • 17/08/2010 02:00
PANAMÁ. Un nuevo capítulo se estrenó ayer en la novela de la escogencia del nuevo técnico de la selección nacional de fútbol.

PANAMÁ. Un nuevo capítulo se estrenó ayer en la novela de la escogencia del nuevo técnico de la selección nacional de fútbol.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) descartó oficialmente al técnico argentino Alfio ‘Coco’ Basile y puso su mirada en el panameño Julio César Dely Valdés.

El comité ejecutivo de la Fepafut, conocido también como el G-9, se reunió ayer con Julio Dely Valdés a puerta cerrada.

La reunión, de acuerdo con algunos miembros del llamado G-9, fue para conocer el plan de trabajo de Julio César Dely Valdés.

Un plan de trabajo que ha estructurado desde hace mucho tiempo en caso de que fuera el elegido para dirigir a Panamá.

Sin embargo, hasta ayer, no había tenido la oportunidad de mostrarlo y el día del encuentro frente a Venezuela pidió la oportunidad para hacerlo.

Luego de la reunión que duró varias horas, fueron saliendo uno a uno los miembros del cuestionado comité ejecutivo.

‘No hubo votación, ni nada por el estilo. Julio explicó muy bien su plan de trabajo, y la comisión le hizo los cuestionamientos’ señaló Mateo Fábrega, uno de los integrantes del G-9.

Por su parte, Ramón Cardoze, ex director de Pandeportes y también miembro de la comisión, agregó que fue la primera de una serie de reuniones con Julio, antes de tomar una decisión. ‘Vamos a reunirnos en los próximos días, porque la afición también quiere que esto se defina rápido. Vamos a ver si es posible tener un técnico para el mes de septiembre’, agregó Cardoze.

BASILE DESCARTADO

En horas más tempranas, el presidente de la Fepafut, Ariel Alvarado, daba por descartada la contratación del argentino Alfio Basile.

El dirigente señaló que en vista de que el ‘Coco’ no pudo atender la invitación que se le hizo para el partido ante Venezuela, por enfermedad o las razones que fueran, se perdió la oportunidad de ver la disponibilidad del técnico.

Alvarado mencionó que el comité ejecutivo no estaba en condiciones de esperar más a Basile.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus