Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Más Deportes

‘El Automático’ y ‘Figlios’, fijos

PANAMÁ. Dos disputadas y emocionantes competencias se presagian para estas carreras estelares de la cartilla vespertina nocturna de la f...

PANAMÁ. Dos disputadas y emocionantes competencias se presagian para estas carreras estelares de la cartilla vespertina nocturna de la fecha, pruebas donde el dominio de las preferencias se inclinan hacia el criollo ‘El Automático’ y el chileno ‘Figlios’, ejemplares que verán acción en el cuarto y séptimo orden de la programación hípica.

El nativo, con monta del fusta aprendiz venezolano José Luis Rodríguez (112), se batirá ante un selecto lote de 10 caballos de la octava serie sobre 1.200 metros, cuyos principales rivales serán sus coterráneos ‘Macario’, Juan Gallardo (114); ‘Sorrentino’, Gustavo Graell (111) y el colombiano ‘Cherokee’, Luis E. Arango (119).

Por su parte, el suramericano ‘Figlios’ medirá fuerzas contra seis contendores en el evento que abre la séptima dupleta, en cuyo cotejo se espera verlo alternar en la intermedia, para tratar de rebasar a los punteros ‘Pendolino’, Yunier A. Delgado (110), ‘Más Que Bueno’, Cosme Rivera (120) y ‘Cat King’, Luis Peñalba (120), éstos dos últimos castigados en el peso a cargar.

Otro evento de gran colorido se celebrará en la quinta prueba, cuyas participantes serán siete yeguas de la séptima serie, las que sobre 1.200 metros se disputarán el triunfo.

‘VICKY LU’ CONCEDE REVANCHA A ‘EXTRESADA’

‘Vicky Lu’, Luis E. Arango (110), y ‘Extresada’, Félix Hernández (113), yeguas que escenificaron un duelo el pasado 7 de agosto, volverán a ser las cartas a disputarse el triunfo del evento. ‘Gobernadora’, José Luis Rodríguez (104), y ‘Dulce Melodía’, Leo Santamaría (113), tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido de las señaladas para cruzar la meta por delante.

ARANGO DE VUELTA AL HPR

El experimentado látigo Luis E. Arango, quien viene de actuar en los diferentes escenarios de la Florida, EEUU, retorna esta tarde a la actividad del HPR, donde conducirá a 4 ejemplares.

Arango calzará botas sobre ‘Bésame’ en la apertura de la jornada; ‘The Diamond Key’ en la segunda carrera; ‘Cherokee’ en la cuarta y ‘Vicky Lu’ en el quinto cotejo.