Equinos panameños al ruedo en La Rinconada

Actualizado
  • 28/08/2010 02:00
Creado
  • 28/08/2010 02:00
PANAMÁ. Panamá dirá presente por sexta ocasión a la Gala Hípica de Caracas esta tarde, torneo que arranca con dos eventos de jerarquía, ...

PANAMÁ. Panamá dirá presente por sexta ocasión a la Gala Hípica de Caracas esta tarde, torneo que arranca con dos eventos de jerarquía, donde la cuadra istmeña, compuesta por la norteamericana ‘Mot Mot’ y los criollos ‘El Morisqueto’ y ‘Chalki’, saldrán a defender nuestro hipismo.

La justa regional, que se celebra anualmente en el Hipódromo La Rinconada el último fin de semana del mes de agosto, presenta en la novena carrera la I Copa Internacional Sprinters, versión yeguas, cotejo sobre 1,200 metros donde nuestra representante ‘Mot Mot’ con Ángel Rivas se batirá ante nueve yeguas del país anfitrión.

En la carrera, fijada para las 3:45 p.m., los entendidos en la materia se inclinan por la local ‘Inesdecastro’, considerando a la norteña con la segunda opción.

‘EL MORISQUETO’, CARTA EN LA COPA INVITACIONAL

Para la undécima competencia, pactada para las 4:45 p.m., 13 ejemplares nativos de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe sacarán candela sobre un largo tendido de la milla, cotejo en el cual nuestra principal carta será ‘El Morisqueto’, Lorenzo Lezcano, quien tendrá como serios contendores a ‘Rubizay’ y ‘King Lenox’.

CAMPEONATO DE JINETES

Otro atractivo de la cartilla será el campeonato de jinete, que este año se le dedica a las figuras hípicas de Félix Sabino y Manuel Camacano.

Dicho evento se celebrará con acumulación de puntos en la sexta, octava y décima carrera, en cuyo torneo los fustas criollos Félix Salgado, Lorenzo Lezcano y Ángel Rivas saldrán en busca de lograr el triunfo. Para el látigo Santiago González se da por descontado un triunfo sobre ‘Sophia Andea’

Lo Nuevo
comments powered by Disqus