Se busca al mejor colegio en baloncesto

Actualizado
  • 10/09/2010 02:00
Creado
  • 10/09/2010 02:00
PANAMÁ. El Club Kiwanis de Panamá, con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y Gatorade, anunció ayer el inicio de l...

PANAMÁ. El Club Kiwanis de Panamá, con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y Gatorade, anunció ayer el inicio de los torneos clasificatorios de los colegios de Panamá para el Campeonato Nacional de Baloncesto Intercolegial, el cual se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en la ciudad capital.

Cerca de 2.000 estudiantes de 71 instituciones de todo el país competirán desde el lunes y hasta fines de octubre en las eliminatorias de las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-18 femenino.

Para la instancia final se clasificarán 30 colegios, de los cuales 18 son de las provincias del interior y 12 de Panamá.

Además de las entidades invitadas por el Club Kiwanis para participar en las eliminatorias, se está llevando a cabo en paralelo el Torneo de la Asociación Deportiva de Colegios Privados (Adecop), el cual comenzó hace dos semanas.

GANARSE EL LUGAR

Los juegos por las eliminatorias que disputarán los colegios en Panamá se realizarán en los gimnasios de las instituciones, donde todos los equipos se enfrentarán entre sí.

En la categoría Sub-16 —donde participan los colegios Enrique Fermi, IPA, Episcopal San Cristóbal (ESC), Inst. Albert Einstein (IAE), Stella Sierra, Panamerican (PAS), María Inmaculada (CMI) y San Vicente—, las instituciones jugarán siete partidos cada una, de donde saldrán los dos mejores que jugarán el Campeonato Nacional.

En el rango de Sub-18, los colegios Gastón Faraudo P., IAE, Stella Sierra, CMI e IJA jugarán ocho partidos cada uno en dos vueltas de todos contra todos.

Los colegios Enrico Fermi, IAE, Stella Sierra, Instituto Comercial Panamá y CMI competirán en la categoría Sub-18 femenino, bajo el mismo sistema de la anterior. En la rueda de prensa realizada ayer en el restaurante Las Tinajas, se presentó la indumentaria que utilizarán los equipos, la cual se la facilita el mismo Club Kiwanis a los colegios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus