‘Voy Porque Voy’, el fijo

Actualizado
  • 12/09/2010 02:00
Creado
  • 12/09/2010 02:00
PANAMÁ. El ejemplar colorado ‘Voy Porque Voy’, de corta pero meritoria campaña en la cancha de arena del óvalo juandieño, saldrá esta ta...

PANAMÁ. El ejemplar colorado ‘Voy Porque Voy’, de corta pero meritoria campaña en la cancha de arena del óvalo juandieño, saldrá esta tarde en busca de su primera carrera clásica y ratificarse como el mejor de su generación.

‘Voy Porque Voy’, un potro criollo, entrará en escena en la séptima carrera de la programación contra seis calificados rivales en el evento estelar dedicado a ‘Arturo, Eric, Max, Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle’, un cotejo de gran jerarquía y tradición de la hípica panameña.

La prueba que se correrá en versión 72, se correrá sobre 1,800 metros y bolsa de $17,700, intervendrán seis machos y una hembra, en la cual la linajuda potranca ‘Ricura’ desafía en la carrera a los estelaristas del sexo opuesto.

‘RICURA’, LA AMENAZA

El potro ‘Voy Porque Voy’, de propiedad del inversionista de la hípica Isaac Tawachi, con monta de Félix Salgado, que participa por vez primera en un evento de esta naturaleza sobre largo tendido y la potranca ‘Ricura’, que para esta oportunidad será conducida por Lorenzo Lezcano, serán los actores principales de la prueba según los entendidos en la materia.

Sin embargo, este grupo de conocedores ha opinado que, a pesar de recibir la hembra el beneficio del peso a cargar, haber ganado dos pruebas clásicas y experiencia en las distancias de alientos, no pareciera tener la locomoción para doblegar al ejemplar macho.

En la confrontación, que sonará el timbre del arrancador automático a las 5:20 p.m., también se alinearán en el punto de partidas ‘Héctor Omar’, Aldo Arboleda; ‘Got To Go’, Pablo Guevara; ‘Alzajes’, Ángel Rivas (117); ‘Totymás’, Rubén Silvera y ‘Papá Lindo’, Luis E. Arango, todos con opciones remotas al triunfo.

El Clásico dedicado a la familia Delvalle es el primer evento de la Triple Corona Nacional de tres años, cuya victoria pone al ganador con un potencial para coronarse y da puntos para clasificar al Clásico del Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus