Shantall y Ogleydis, la esperada revancha

Actualizado
  • 14/09/2010 02:00
Creado
  • 14/09/2010 02:00
PANAMÁ. Pocas rivalidades han surgido en el boxeo femenino panameño, como la que mantienen la venezolana Ogleydis Suárez y la panameña S...

PANAMÁ. Pocas rivalidades han surgido en el boxeo femenino panameño, como la que mantienen la venezolana Ogleydis Suárez y la panameña Shantall Martínez.

Estas pugilistas, que militan en la división supergallo, mantenían un ‘pique’ permanente hasta que se enfrentaron el 21 de julio del año 2009, pero esa noche, lejos de terminar, la rivalidad se acrecentó, porque el triunfo que los jueces otorgaron a la chiricana no convenció a muchos aficionados y menos a la venezolana.

En aquella ocasión, luego de siete disputados asaltos, Shantall fue declarada vencedora por decisión dividida, lo que evidencia que el cotejo fue parejo y pudo haber dejado algunas dudas. ‘Me privaron de un triunfo, me siento la ganadora’, declaró Ogleydis al conocer el fallo.

Desde entonces, se ha hablado de una revancha, la cual llegará el sábado 2 de octubre en la megacartilla ‘KO a las Drogas’ que organiza el promotor Rogelio Espiño y que tiene como pleito estelar la disputa de la corona mosca interina entre Luis ‘El Nica’ Concepción y el tailandés Denkaosan Kaovichit.

Desde la primera vez que se enfrentaron, Shantall y Ogleydis han tenido mucha actividad. La panameña le hizo una gran pelea a la famosa Jackie Nava, pero perdió por puntos en México, para luego sumar victorias por nocaut ante las colombianas María Andrea Miranda y Paola Ester Herrera.

Ogleydis, por su parte, ha hilvanado cuatro triunfos en fila, todos ante rivales de Colombia como Ángela Marciales, Vanessa Medrano, Mónica Acosta y Paola Rojas.

Con unos deseos enormes de ganar y dejar las cuentas claras, tanto Ogleydis Suárez como Shantall Martínez deben librar uno de los combates más interesantes de la jornada, con el atractivo de que, quien resulte ganadora, tendrá el derecho de disputar el campeonato mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus