Árabe cargó una ‘cruz’ muy pesada

Actualizado
  • 17/09/2010 02:00
Creado
  • 17/09/2010 02:00
PANAMÁ. El Cruz Azul de México puso en evidencia las carencias técnicas del fútbol panameño.

PANAMÁ. El Cruz Azul de México puso en evidencia las carencias técnicas del fútbol panameño.

La goleada de 6 -0 que le propinó la ‘máquina cementera’ al Árabe Unido de Colón en la Liga de Campeones de la Concacaf deja claro que las diferencias entre los clubes panameños y mexicanos son abismales.

Es doloroso decirlo, pero el equipo mexicano no solo ganó contundentemente, sino que le dio una lección de fútbol al equipo colonense. Fue superior en todas las líneas.

Desde los primeros minutos, fue evidente la superioridad del Cruz Azul, que vino con sus mejores figuras para evitar sorpresas.

Javier ‘Chuletita’ Orozco fue la gran figura del cuadro mexicano, al marcar los tres primeros tantos.

Orozco llegó a 10 anotaciones en su cuenta individual, que lo perfila a repetir el campeonato de goleo individual, el cual ganó en el 2009. Ahora suma 23 anotaciones en la Concacaf.

Pero si hablamos de figuras, no se puede pasar por alto al argentino Christian Jiménez, el hombre que manejó los hilos en la mitad del campo.

Al equipo de Richard Parra nada le salió bien.

El técnico colombiano intentó atacar con tres delanteros, pero se dio cuenta que no era una buena idea.

‘No se trata solo de una mala noche del Árabe Unido. La diferencia entre el equipo mexicano y el panameño quedó en evidencia’, señaló Percival Piggott, técnico del Sporting San Miguelito y comentarista de Medcom.

Piggott considera que de repente un club panameño le puede ganar a un equipo mexicano, o empatarle, pero de diez confrontaciones, los mexicanos ganarán ocho.

Y es que no se puede comparar un equipo en donde los jugadores ganan 300 dólares contra quienes ganan 30, 40 y hasta 70 mil dólares.

El triunfo dejó al Cruz Azul como líder del Grupo A del torneo, con 6 puntos, al igual que el Real Salt Lake.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus