Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Más Deportes

Las nuevas caras de la selección

PANAMÁ. El capitalino Isaías Velásquez, el colonense Jorge Bishop, el chilibreño Héctor Corpas y los coclesanos Luis y Ramón Castillo en...

PANAMÁ. El capitalino Isaías Velásquez, el colonense Jorge Bishop, el chilibreño Héctor Corpas y los coclesanos Luis y Ramón Castillo encabezan el grupo de caras poco conocidas, que defenderán los colores de Panamá en el Campeonato Premundial de Puerto Rico, que se jugará del 1 al 12 de octubre próximo.

Para Velásquez, firmado por los Rays de Tampa; Bishop, por los Piratas de Pittsburgh; Corpas, por los Cardenales de San Luis; Ramón Castillo, por los D’Backs de Arizona; y Luis, por los Tigres de Detroit, será su primera experiencia con la tropa mayor, en un torneo que puede ser una vitrina para demostrarle a sus respectivas organizaciones que tienen talento para llegar lejos.

CUMPLIERON CON BUENAS CAMPAÑAS EN EEUU

Velásquez, quien puede jugar en los jardines y en el infield, acumuló un promedio de bateo de .289, sonó dos jonrones, anotó 46 carreras remolcó 36 y se estafó 41 bases, todo esto en 127 juegos con el Charlotte Stone Crabs, sucursal Clase A de los Rays.

Bishop, por su lado, militó en la categoría rookie, donde conectó para .256, anotó 29, empujó 30 y disparó.

Corpas, quien se perfila para ser el cerrador de la tropa del santeño Aristides Bustamante en la Isla del Encanto, salvó 17 juegos, registró efectividad de 2.13 y una derrota en 24 apariciones a la loma.

El espigado derecho jugó con el Johnson City Cardinals de la Clase A.

Por su parte, el aguadulceño Ramón Castillo promedió para .311, trajó a la registradora 44 carreras y se fue siete veces para la calle, con South Bend Silver Hawks, equipo Clase de los D’Backs de Arizona.

Uno que no llega con los números ofensivos más bajos es Luis Castillo, quien bateó para .252, con siete anotadas y nueve remolques, en 35 partidos con el Lakeland Flying Tigers, Clase de Detroit.

SE JUEGAN EL FUTURO DE PANAMÁ EN EL 2011

Estos cinco novatos a nivel de selección, otros ocho firmados y 11 criollos serán los encargados de jugarse el futuro del béisbol panameño para el 2011, ya que el Premundial de Puerto Rico clasifica a los seis primeros al Mundial y a los siete mejores a los Panamericanos del próximo año.

Para el técnico Bustamante, este equipo puede ser la base de la selección que irá a tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol en el 2013.