Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Más Deportes

San Francisco es el nuevo líder

PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón sigue sin levantar cabeza y ayer volvió a perder, esta vez en su casa y ante el Sporting de San Miguelit...

PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón sigue sin levantar cabeza y ayer volvió a perder, esta vez en su casa y ante el Sporting de San Miguelito 1-0.

La derrota del Árabe Unido, la segunda que sufre en la semana, permitió que el San Francisco de La Chorrera se colocara como el líder del torneo Apertura de la LPF.

En un partido esperado, el Sporting profundizó la crisis del equipo azul.

Alberto Zapata, con un soberbio cabezazo a los 15 minutos de la primera parte, le dio el triunfo al equipo de San Miguelito, en un partido que se disputó en el estadio Armando Dely Valdés.

La victoria le vino bien al equipo del Sporting, que ya está en el segundo lugar de la tabla con 14 puntos, pero empatado con otros tres equipos.

SAN FRANCISCO ARREMETE

El San Francisco de La Chorrera, en forma silenciosa, se ha apoderado del primer lugar, gracias a su triunfo del viernes, sobre el Atlético Veragüense 1-0.

Los chorreranos suman 15 puntos. Un solitario gol del colombiano Johan de Ávila fue suficiente para que el equipo rojo derrotara 1-0 a los veragüenses.

También el viernes, en el nuevo estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, de la Ciudad Deportiva, transcurrió un clásico de pueblo, difícil de olvidar.

Plaza Amador sacó su tradicional garra y derrotó al Chorrillo F.C. 5-4.

El primer tiempo fue de los placinos, con tantos de Aramis Haywood, a los 4’, y aumentó Armando Gun, a los 40’.

Apenas transcurrido un minuto de la segunda mitad, otro de los leones, Raúl Moreno, elevó las cifras a tres.

A los 49’ y a los 69’ descontó el colombiano Julián Agresott para los de pecho amarillo, y a los 70’ empató Delano Welch.

Parecía que todo iba a quedar en ese 3-3, pero una pelota que llega a encontrar solo a Ricardo Enrique Buitrago II elevó a cuatro los guarismos para Plaza Amador. No conformes con los siete tantos convertidos, Julio Antonio Medina III rubricó la cuarta diana.