Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 23/09/2010 02:00
Creado
  • 23/09/2010 02:00
Sergio MartÍnez. El campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) inició esta semana su preparación para su próximo combate ante el...

Sergio MartÍnez. El campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) inició esta semana su preparación para su próximo combate ante el dos veces campeón de los wélters, Paul Williams, el 20 de noviembre en Atlantic City, New Jersey, en función que será televisada por la cadena HBO.

‘La Maravilla’ Martínez (45-2-2, 24 KOs), nacido en Argentina y ahora residente en Oxnard, California, ha fijado su centro de preparación en el World Crown Sports Training Center. Este choque entre Martínez y Williams será de revancha, porque ambos se enfrentaron en diciembre del año pasado, saliendo airoso Williams (39-1, 27 KOs) por decisión mayoritaria. Después de esa pelea, Williams superó por decisión técnica a Kermit Cintrón en mayo de este año.

Luis Concepción. A solo nueve días de su esperado combate por el título mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el tailandés Denkaosan Kaovichit, el campamento del púgil panameño se encuentra satisfecho de la preparación alcanzada.

Para el sábado se tiene prevista la última sesión de guanteo de ‘El Nica’, que constará de cuatro asaltos con el aficionado Jorge Sánchez. El campeón se encuentra tranquilo, sin problemas con el peso y de muy buen humor, según confirmó a esta columna una fuente muy allegada a su esquina. El entrenamiento físico y táctico de Concepción ha sido supervisado por el veterano Rigoberto Garibaldi, con la asistencia de Francisco ‘Tolete’ Arroyo, María Toto Murillo y Héctor Rangel. Se respira mucho optimismo por la cuadra ‘Los Rockeros’.

Guillermo Jones. Reina gran expectativa entre la afición local por ver a nuestro campeón crucero de la AMB, quien ha entrenado en Cleveland, Ohio, para su primera defensa de la corona ante el ruso Valerie Brudov, en el ‘KO a las Drogas’.

Como quiera que Jones ha estado fuera del país por varios meses, el público quiere constatar su estado físico y las condiciones que ha logrado para tan difícil compromiso. ‘El Felino’ tiene previsto llegar al país el domingo y de seguro en los siguientes días solo hará ejercicios de soltura. La pelea Jones-Brudov marcará un hito histórico en el boxeo panameño, ya que nunca en nuestro país se ha realizado una pelea de título mundial en la división de las 200 libras. Para el colonense, además, será la primera vez que combate en su país en disputa de una corona del mundo.

José Sulaimán. El presidente del CMB ha recibido una nueva distinción. Ahora, ‘Don José’ recibió la presea ‘Joaquín Capilla’ de parte de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México por su invaluable aportación al deporte y a la sociedad mexicana, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Museo del Comité Olímpico.

La presea fue entregada por Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, en presencia de los ex campeones mundiales Guadalupe Pintor, Pedro Flores y Humberto ‘Chiquita’ González. José Sulaimán agradeció la distinción a los medallistas y expresó que disfrutó el haberlos seguido por televisión cuando alcanzaron los primeros lugares gracias a su disciplina, trabajo y constancia por los cuales los admiraba.. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional…. e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus