Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Más Deportes

Perú convocó a todas sus figuras

PANAMÁ. El técnico de la selección de Perú, Sergio Markarián, no quiere correrse ningún riesgo en el amistoso que jugará ante su similar...

PANAMÁ. El técnico de la selección de Perú, Sergio Markarián, no quiere correrse ningún riesgo en el amistoso que jugará ante su similar de Panamá el próximo 12 de octubre, y por eso ha convocado a lo mejor de lo mejor.

Markarián llamó a nueve de los jugadores que militan en el fútbol exterior para afrontar los compromisos ante Panamá y Costa Rica.

Entre los convocados están el experimentado Claudio Pizarro, jugador del Werder Bremen de Alemania, y quien retorna a la selección de su país.

Otra de las figuras convocadas es Paolo Guerrero, flamante delantero del Hamburgo de Alemania.

Desde ya, el técnico anunció que estos dos jugadores serán los referentes en el ataque.

Estos dos futbolistas han anotado 22 goles para su selección: 13 Pizarro y Guerrero, 9.

Pizarro ha sido 55 veces internacional con Perú, mientras que Guerrero ha defendido la camiseta de su país en 21 ocasiones.

En la lista también figuran Juan Vargas, defensa de la Fiorentina de Italia, y los volantes Josepmir Ballón del River Plate y Roberto Guizasola Rosario Central, ambos del fútbol argentino.

Ayer, el técnico Julio César Dely Valdés anunció que convocará a todos los jugadores legionarios, por lo que se espera que sea un partido atractivo.

La última vez que Panamá enfrentó a Perú fue en el año 2006 en el estadio de Lima.

Ese partido fue dirigido precisamente por Julio Dely Valdés, en ese tiempo, técnico interino de la selección nacional y ahora técnico en propiedad.

La selección nacional ganó 2-0, con goles de Ricardo Phillips y Gabriel Gómez.