Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Más Deportes

Las últimas del Boxeo

brad solomon. El invicto peleador estadounidense, del que tenemos las mejores referencias, se enfrentará, en el festival KO a las Drogas...

brad solomon. El invicto peleador estadounidense, del que tenemos las mejores referencias, se enfrentará, en el festival KO a las Drogas de este sábado 2 de octubre, al venezolano Pablo ‘El Talentoso’ Vásquez en un choque, a mi juicio, debe resultar muy interesante.

Mientras Vásquez es un pegador consumado que ha definido 18 de sus 19 victorias por nocaut; Solomon es un estilista de fina esgrima, con apenas un 38 por ciento de efectividad noqueadora. El púgil norteamericano es de poco hablar, pero sus manejadores se refieren a él como a la nueva versión de Roy Jones Jr., y eso es mucho decir. Vásquez prometió entrarle a ‘coñazos’ en una reacción pocas veces vista en él, que se caracteriza por ser una persona muy calmada y mesurada.

santos benavides. El rival del panameño Joel Cerrud es un adversario de mucho cuidado para el pupilo de Ludo Sáenz, con quien combatirá en disputa del título superpluma de Fedecentro, en pleito pactado a nueve asaltos.

Un vistazo a la hoja de servicios de ‘El Toro’ nicaragüense nos indica que sus dos únicas derrotas han sido ante rivales de alto perfil, como el ex campeón mundial Román ‘Rocky’ Martínez y su compatriota René ‘Chirizo’ González. De igual forma, suma triunfos sobre Dannys Díaz, Carlos Mairena y Santos Martínez, entre otros. Para Cerrud es de vida o muerte lograr un resultado favorable en este choque, ya que viene de perder con Jaider Parra en su más reciente combate en Santiago de Veraguas.

hassim rahman. A sus 37 años de edad, el ex campeón mundial de los pesos pesados, que entró a la historia con su nocaut sobre Lennox Lewis, está convencido de que tiene lo necesario para volver a ceñirse en sus sienes la corona de la máxima categoría. Así nos lo comentó durante la conferencia de prensa del martes último.

‘The Rock’, como se le conoce, no debe tener mayores problemas en despachar a su oponente Marcus Mc Gee en el combate pactado a ocho asaltos, que será uno de los principales del KO a las Drogas. Después de eso, nos dijo, le gustaría medirse a David Hay, el británico que reina como titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Hoy, el programa ‘Lo Mejor del Boxeo’ presentará una entrevista con él y un resumen de sus mejores combates.

gilberto j. mendoza. El vicepresidente de la AMB aún no ha dado a conocer los nombres de los oficiales que actuarán como supervisores, jueces y árbitros en las dos peleas de campeonato mundial de pasado mañana, sábado, en el Festival KO a las Drogas.

Trascendió que es muy posible que el boricua Luis Pabón sea el tercer hombre en el ‘ring’ en la pelea de Luis Concepción vs. Denkaosan Kaovichit; mientras Steve Smoger pudiera serlo en la de Guillermo Jones con Valerie Brudov. Pabón cumpliría así su pelea de título mundial número cien, a sus 41 años. Mendoza dijo que el viernes anunciará el listado completo de los oficiales. Se espera la llegada al país de al menos doce oficiales extranjeros. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!