Alisten los pedales, llegó el Tour de Panamá

Actualizado
  • 30/09/2010 02:00
Creado
  • 30/09/2010 02:00
PANAMÁ. Los mejores pedalistas nacionales se alistan para conquistar la versión VI del Tour de Panamá, que se correrá entre el próximo 5...

PANAMÁ. Los mejores pedalistas nacionales se alistan para conquistar la versión VI del Tour de Panamá, que se correrá entre el próximo 5 y 10 de octubre con seis etapas por disputarse en cuatro provincias.

El Tour, que repartirá 9 mil dólares en premios, iniciará en la ciudad coclesana de Aguadulce con una prueba contrarreloj por equipos con un recorrido de 30 kilómetros. Mientras que la sexta y última etapa se correrá el domingo 10 de octubre en la Cinta Costera con un circuito cerrado de 82.5 kilómetros repartidos en 15 vueltas.

La sexta versión, que busca dar a conocer el potencial de ciclistas nacionales, atravesará las provincias de Herrera, Veraguas, Coclé y Panamá.

Los organizadores del evento dieron a conocer ayer en conferencia de prensa que esperan contar con 120 ciclistas para que disputen por los premios que brindarán por montaña, equipos, etapas, juvenil y máster, esta última categoría incursiona en el tour.

Edwin Pitty, miembro de los organizadores del evento, afirmó que, al igual que la etapa anterior, se mantendrán las pruebas antidopaje para los ciclistas.

Estas pruebas serán enviadas después a laboratorios en Colombia y España.

GANADORES DEL ‘TOUR’

La primera y segunda versión del tour tuvo como ganador al veragüense Jonathan Torres, quien vio como el chiricano Yelko Gómez se coronaba en el tercer y cuarto tour.

Luego de permanecer el jersey de campeón en la altiva provincia por dos años, el capitalino Ramón Carretero se fajó y logró traer el título a la provincia de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus