Berry y Núñez, los únicos en el CMB

Actualizado
  • 09/10/2010 02:00
Creado
  • 09/10/2010 02:00
PANAMÁ. Irving ‘Relámpago’ Berry y Ricardo ‘El Matemático’ Núñez son los únicos pugilistas panameños que aparecen en las clasificaciones...

PANAMÁ. Irving ‘Relámpago’ Berry y Ricardo ‘El Matemático’ Núñez son los únicos pugilistas panameños que aparecen en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) correspondientes al mes de octubre.

Berry ocupa el puesto número doce en la división pluma, donde reina el dominicano Elio Rojas; mientras el chorrerano Núñez es el número catorce en los supermoscas, donde el titular es el mexicano Tomás ‘El Gusano’ Rojas.

El supergallo Ricardo ‘El Maestrito’ Córdoba fue sacado de las listas, toda vez que está anunciado para combatir con el cubano Guillermo Rigondeaux por el título interino de otra entidad, en este caso, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La organización, que tiene su sede en México y que es presidida por don José Sulaimán, escogió al polaco Krzysztof Wlodarczyk como ‘boxeador del mes’ por su reciente defensa exitosa del título crucero ante el estadounidense Jason Robinson. Una mención de honor fue conferida al mexicano Wilbert Uicab por la conquista del título plata de los moscas ante Edrin Dapudong de Filipinas.

El Consejo Mundial de Boxeo prepara su convención anual para inicios de noviembre en la paradisíaca ciudad de Cancún, en México. Panamá estará representada por sus dirigentes Alberto Guerra y Erich Chen, por el árbitro Héctor Afú y los periodistas Juan Carlos Tapia, Ludo Sáenz y Daniel Alonso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus