Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 10/10/2010 02:00
Creado
  • 10/10/2010 02:00
SHANTALL MARTÍNEZ. Sus últimos resultados, junto a su carisma y personalidad, han ido consolidando a esta pugilista chiricana como un nu...

SHANTALL MARTÍNEZ. Sus últimos resultados, junto a su carisma y personalidad, han ido consolidando a esta pugilista chiricana como un nuevo atractivo en el panorama del boxeo nacional, que aplaude su entrega y agresividad en el entarimado.

Ojalá que el promotor Rogelio Espiño la tome en cuenta para sus próximas cartillas, porque ‘La Fiera’ es una garantía de espectáculo y al público le gusta su estilo de pelea. A propósito de Espiño, el jefe de ‘Los Rockeros’ organiza su última función del año, para el 25 de noviembre en la Arena Roberto Durán. Este ha sido un gran año para el boxeo panameño en general y para Promociones y Eventos del Istmo en particular, que ha mostrado pujanza y buena organización.

ROBERTO VÁSQUEZ. El que fuera gran campeón mundial minimosca y mosca se mantiene absolutamente alejado de la actividad pugilística y no se prevé que vuelva a la acción en un futuro cercano.

Siempre pensé que, tras tomarse un descanso luego de sus últimas derrotas, ‘La Araña’ regresaría con renovados bríos, pero todo parece indicar que me equivoqué. Se habló de un posible combate ante el también ex campeón mundial Rafael ‘El Torito’ Concepción, pero no se pudo formalizar ningún acuerdo. Así las cosas, pareciera que ‘La Araña’ ha perdido el interés en el deporte que lo proyectó como una estrella y se dedicará a otras actividades fuera del encordado.

ROSSANO LAWRENCE. El experimentado peleador colonense ha recibido el respaldo de la empresa Premium Boxing, tras sus dos peleas ante el haitiano Evens Pierre, por lo cual será programado para la cartilla del 16 de octubre en la Arena Panamá Al Brown.

Salvo los campeones mundiales Celestino Caballero y Guillermo Jones, ‘Bulldog’ Lawrence es uno de los pocos púgiles de la costa atlántica que mantiene vigencia. Ahora le tocará medirse ante el chiricano Leovigildo Siris, un púgil que ha mostrado adelantos técnicos y que en su última actuación superó a Aníbal ‘El Animal’ Polanco. Sea cual sea el resultado de ese pleito, sabemos que Lawrence y Siris sabrán devolverle a los aficionados lo que pagaron en la taquilla para verlos en acción.

ROINET CABALLERO. El ex combatiente mundialista retornará al cuadrilátero en la función que organiza la empresa ‘New York, New York Promotions’, para el sábado 30 de octubre en la Arena Panamá Al Brown de Colón.

‘El Mus’ no combate desde su última derrota por puntos ante el clasificado mundial Irving Berry en junio pasado. Con récord de 27-10-1, 19 KOs, el chiricano de 26 años tiene todavía la juventud para seguir explorando posibilidades en el boxeo profesional. Su rival será el colombiano José Miguel Payares, con quien disputará el título Fedecaribe de los superplumas. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus