Reacción tardía

Actualizado
  • 10/10/2010 02:00
Creado
  • 10/10/2010 02:00
ENVIADO ESPECIAL. SAN JUAN, PUERTO RICO. Panamá volvió a mostrar muy poco en su segundo partido de la ronda de los mejores ocho del Torn...

ENVIADO ESPECIAL

SAN JUAN, PUERTO RICO. Panamá volvió a mostrar muy poco en su segundo partido de la ronda de los mejores ocho del Torneo Premundial, que se juega en Puerto Rico, y tropezó por segundo día consecutivo, al caer por pizarra de 9 carreras por 5 ante Canadá, derrota que deja muy mal parada a la escuadra criolla, de cara a sus aspiraciones de clasificar al mundial del 2011.

Los canadienses madrugaron temprano al pitcheo canalero con un racimo de ocho carreras en el cierre del tercer capítulo, cuando Jamie Romak y Adam Lowewen le sonaron enormes cuadrangulares al abridor Antonio Cuan y al relevista Elías Sáenz, respectivamente.

Ambos estacazos de vuelta completa cayeron que cayeron a los blechers del bosque izquierdo del estadio Hiram Bithorn. Sáenz le permitió otro cutarrazo al otro lado de la barda del jardín a Shawn Bowman , en el quinto, para que los de la ‘ hoja de maple’ tomaran ventaja de 9 por 0.

Panamá mostró una reacción tardía en la apertura de la octava entrada, cuando Concepción Rodríguez y Ramón Castillo pegaron imparables remolcadores, y Xavier Quiroz sonara jonrón con un criollo en los senderos.

La escuadra de Aristides Bustamante anotó una más en el quinto y tuvo hombres en segunda y tercera sin out, pero Rodríguez se ponchó con el bate al hombro, Ramón Castillo murió en un elevado al infield y Quiroz se comió un chocolate tirándole.

A pesar de la derrota, Panamá conectó 11 incogibles, dos de Canadá; no obstante, los del Norte castigaron a la hora buena.

GOLPE AFECTÓ A CUAN

Para el estratega Bustamante, la línea que pegó el primer bateador canadiense y que golpeó en la pierna de caer del iniciador chiricano Ángel Cuan fue determinante en la efímera actuación de dos entradas y dos tercios de iniciador chiricano.

‘Ese bolazo le afectó y no bateamos a la hora buena’, comentó Bustamante al salir del camerino del equipo visitante en el Hiram Bithorn.

‘ARIS’ CRITICA ACTITUD DE SUS PUPILOS

Bustamante también criticó la actitud poco aguerrida que muestran sus peloteros y aseguró que pareciera que lo que quieren es irse a casa y no jugar.

‘No sé qué les pasa, se ha conversado con ellos, ayer conversamos con ellos por unos 45 minutos, pero se la pasan es preguntando que cuando es el viaje de regreso a Panamá’, detalló ‘Aris’, como de cariño le apodan a los interno de la selección, al piloto santeño.

ANTE VENEZUELA VAN CON ELIÉCER NAVARRO

Hoy, domingo, Panamá _que tiene marca de 1-4 _ saldrá a mantener vivas sus aspiraciones de meterse entre los seis mejores y clasificarse al Mundial, pero para eso tendrá que vencer a Venezuela en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, de Ponce, en un partido que está pactado para arrancar a las 12:00 mediodía.

Para esta batalla contra la tropa vinotinto, Aristides Bustamante anunció al izquierdo chiricano Eliécer Navarro como el tirador abridor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus