Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Más Deportes

Panamá gana y todavía está vivo

ENVIADO ESPECIAL. PONCE, PUERTO RICO. Concepción Rodríguez y Xavier Quiroz sonaron imparables remolcadores en la séptima entrada para qu...

ENVIADO ESPECIAL

PONCE, PUERTO RICO. Concepción Rodríguez y Xavier Quiroz sonaron imparables remolcadores en la séptima entrada para que Panamá viniera de atrás y lograra su primera victoria en la ronda de los mejores ocho del Torneo Premundial, que se juega en la Isla del Encanto, al vencer 5 carreras por 3 a Venezuela.

Con este triunfo, el equipo que dirige Aristides Bustamante sigue vivo y con opciones de clasificarse tanto al Mundial como a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Rodríguez empujó a Kevin Ramos y Víctor Javier Vásquez con una granada que cayó delante del jardinero derecho venezolano, batazo que al picar se levantó y bañó al patrullero para que Panamá igualara la pizarra a tres carreras por bando.

El bateador corredor se metió en la tercera almohadilla. El lanzador José Corrales ingresó en reemplazo de Rodríguez y luego anotó un cuetazo de tres bases de Xavier Quiroz, quien también paso por la registradora con un roletazo lento por tercera base de Marlon Mesa.

La primera carrera de Panamá la había anotado Dámaso Espino en el cierre del quinto capítulo.

CORPAS SE LLEVA EL TRIUNFO Y MÉNDEZ SALVA

En labor de bombero y como tercer lanzador que usó ayer Aristides Bustamante, el derecho Héctor Corpas se apuntó la victoria con trabajo de una entrada completa, mientras que Gilberto Méndez logró el juego salvado.

Méndez, un veterano de la selección nacional, llegó a apagar el fuego en la octava entrada sin out, cuando los venezolanos le pegaron dos hits seguidos a Corpas y puso un cero del tamaño del estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, de Ponce, donde se jugaba el partido.

BUSTAMANTE VA HOY CON DENIS

Para hoy, contra Nicaragua, el último juego de Panamá en el Premundial, el estratega Aristides Bustamante adelantó que abrirá con el izquierdo colonense Julio Denis y por cualquier cosa también tendrá listo Alberto Acosta, ya que con la victoria aseguran su pase a los Panamericanos y una combinación de resultados que involucran a Venezuela y República Dominicana.

El choque entre panameños y pinoleros está pactado para jugarse a las 8:00 a.m. en el estadio Hiram Bithron. Panamá tiene planeado viajar hoy mismo en el vuelo que parte de tierras boricuas a las 4:30 p.m.

Al día de hoy, Panamá tiene marca de 2-4 debido a que las victorias con Aruba y Colombia se borraron y solo cuentan la que logró con Dominicana, que está en esta ronda y el triunfo de Venezuela ayer.

Tras el partido, Bustamante comentó sobre el césped artificial del ‘Paquito’ Montaner que le gustó la actitud de ayer de sus peloteros y cómo le dieron vuelta a la pizarra para doblegar a Venezuela.

BOTAN A LUIS SOJO

En este partido ante la escuadra vinotinto, el árbitro jefe botó del juego al manejador venezolano Luis Sojo, ex grandes ligas y segunda base de los Yankees de Nueva York. Sojo le reclamo airadamente y con un vocabulario algo pesado al ampayer, que al paso le respondió en el mismo tono y los mandó a la ducha.