Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Más Deportes

‘Este es mi tiempo para ser campeón’

PANAMÁ. En el mundo boxístico a Irving Berry le llaman ‘El Relámpago’, porque en el cuadrilátero hace alarde de velocidad y fuerza, pero...

PANAMÁ. En el mundo boxístico a Irving Berry le llaman ‘El Relámpago’, porque en el cuadrilátero hace alarde de velocidad y fuerza, pero en su vida cotidiana, es un ser humano temeroso de Dios que interpreta las cosas a la luz de las Sagradas Escrituras.

Con 24 años y registro profesional de 18-1-2, 9 KOs, Berry se encuentra a las puertas de disputar el campeonato pluma vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el argentino Jonathan Víctor Barros (30-1-1, 17 KOs). El pleito se realizará el 4 de diciembre en un lugar por definir que podría ser la ciudad de Panamá o Mendoza, en Argentina.

Aunque el choque titular pareciera haber llegado inesperadamente, Berry considera que lo que ocurre en su carrera es por voluntad del Todopoderoso. ‘Dios me ha dotado de dones, y todo lo que soy o seré se lo debo a él’, nos dice cuando le consultamos si la noticia de la pelea con Barros le sorprendió.

El peleador nos confiesa que cuando fue informado, sintió deseos de llorar por la emoción. ‘Cuando el momento llega, uno se impresiona, es normal, pero esto es por lo que he esperado, por esto he entrenado tan duro’, nos explica. A la vez, la posibilidad de que la pelea sea en Argentina no le preocupa en absoluto. ‘No me afectaría la presión del público, me conviene que venga a buscarme’, agrega.

El quinto aspirante y campeón internacional de la AMB piensa que en ocho semanas que lo separan de la fecha del combate, puede cumplir satisfactoriamente su preparación, y que no debe tener ningún problema con el peso. A Berry le gustaría concentrarse en las instalaciones del servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), una institución de seguridad nacional que lo ha apoyado mucho en su carrera.

Con respecto a su rival, Berry nos dice que ha tenido oportunidad de ver sus videos y que está seguro de poderle ganar. ‘Barros es bueno, pero lo he analizado, y con mi estilo y técnica tengo suficiente para derrotarlo’, apunta.

‘Me gustaría coronarme ante mi público en Panamá, pero si tengo que ir a Argentina, viajaré con las manos vacías, para regresar con las manos llenas’, agrega el boxeador, que este año ha cumplido cinco pleitos exitosos, a la vez que le pide a la afición panameña que confíe en él, porque no los va a defraudar.