Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 18/10/2010 02:00
Creado
  • 18/10/2010 02:00
WILFREDO VáSQUEZ Jr. El púgil puertorriqueño confirmó los pronósticos y retuvo su título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo ...

WILFREDO VáSQUEZ Jr. El púgil puertorriqueño confirmó los pronósticos y retuvo su título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocaut técnico al aspirante mexicano Iván ‘Choko’ Hernández.

Vázquez Jr., de 26 años, salió inspirado en el décimo primer asalto para poner fuera de combate a Hernández, que había mostrado en los asaltos anteriores una gran valentía y espíritu de lucha. Fue un combate aguerrido por parte de ambos peleadores. El desenlace se produjo a los cincuenta segundos, y marcó la segunda defensa exitosa del peleador boricua.

SHANON BRIGGS Después de haber sido superado en toda la línea por Vitaly Klitschko el sábado último en Alemania, el aspirante a la corona de los pesados fue reportado en condición crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Eppendorf de Hamburgo.

Briggs sufrió fracturas en el rostro por los fuertes golpes recibidos. El árbitro Ian John-Lewis ha recibido muchas críticas por no haber detenido el pleito, pese al castigo que recibió Briggs a manos del campeón ucraniano.

LUCIEN BUTE En una nueva demostración de la calidad que lo ha llevado al estrellato boxístico, el campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) acabó en nueve asaltos con su retador mandatorio, Jesse Brinkley, el viernes último en el Bell Centre de Montreal, Canadá.

El invicto Bute (27-0, 22 KOs) había mandado a la lona a Brinkley con un ‘upper’ en el quinto asalto. El aspirante pudo vencer la cuenta, pero en el octavo volvió a caer, en el presagio de lo que ocurriría al siguiente giro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus