Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Más Deportes

Las últimas del Boxeo

SHANNON BRIGGS. Afortunadamente, el combatiente mundialista que perdió por decisión unánime ante Vitaly Klitschko abandonó el hospital d...

SHANNON BRIGGS. Afortunadamente, el combatiente mundialista que perdió por decisión unánime ante Vitaly Klitschko abandonó el hospital de Hamburgo al descartarse la gravedad de las lesiones recibidas en el combate. En comunicado público, Briggs agradeció el interés de la afición boxística por su salud.

El ‘mastodonte’ lamentó haber tenido un desempeño poco productivo, pero advirtió que la lesión que sufrió en el hombro lo afectó considerablemente. Han sido muchas las críticas que se han hecho al árbitro de esa pelea. El ex campeón mundial Tomasz Adamek, por ejemplo, dijo que era la más terrífica pelea que había visto en su vida, ya que Shannon pudo haber muerto en el ring por los golpes recibidos.

NANDO BAILARíN. El prospecto local del peso gallo dio un paso en firme para ser premiado como el ‘Retorno del Año’ de la actual campaña, al sumar su tercera victoria en fila el sábado último en Colón, con su triunfo por decisión mayoritaria sobre el veterano colombiano Víctor Peralta.

Pienso que la conquista de Bailarín debió haber sido unánime, no sólo porque ganó claramente el pleito, sino también porque el árbitro descontó dos puntos a Peralta por golpes ilegales. Tengo un especial aprecio por el oficial colonense Nicolás Alonso, un juez de mucha experiencia y comprobada seriedad, pero en esta ocasión debo discrepar radicalmente con su puntuación de 37-37, la cual estuvo muy alejada de la realidad.

FIERO SALAZAR. El púgil panameño que combatió por la corona mundial minimosca nada menos que ante Michael Carbajal ha plasmado gran parte de su vida en una obra editada por el Centro de Investigaciones Educativas y Nacionales que dirige el Profesor Virgilio Araúz.

Es una publicación en lenguaje sencillo, complementada con muchas fotografías de la carrera de ‘El Fiero’, que hacen fácil y placentera su lectura. Sé que en este esfuerzo ha jugado un papel muy importante la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, presidida por Priscila Vásquez y a la cual pertenece el ex pugilista. Los felicito. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!