Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Más Deportes

Las últimas del Boxeo

chris john. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) informó que ha autorizado al supercampeón de los plumas para que realice una defensa op...

chris john. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) informó que ha autorizado al supercampeón de los plumas para que realice una defensa opcional antes de cumplir el anunciado pleito con el campeón unificado, el cubano Yuriorkis Gamboa.

Así las cosas, el astro indonesio podrá combatir con el quinto clasificado mundial, el argentino Fernando David Saucedo (38-4-3, 1 KO), el primero de diciembre en Bali, Indonesia. Cumplido ese compromiso, ‘El Dragón’ John tendrá que pelear con Gamboa en una fecha que podría ser el 19 de abril. No me extrañaría que ahora, la AMB también aprobara que Gamboa haga alguna defensa antes del pleito con John, mientras el 25 de noviembre se hará la pelea de título regular entre Irving Berry y Jonathan Barros.

EDWIN DíAZ. Es muy probable que el veterano peleador minimosca reciba la revancha ante Dirceu Cabarca en la función que organiza Rogelio Espiño para el jueves 25 de noviembre en la Arena Roberto Durán y que encabezarán Irving Berry y Jonathan Barros por la corona pluma AMB.

‘La Pantera’ Díaz se mantiene enrachado con tres triunfos seguidos ante los mejores minimoscas del patio, y ansía ‘sacarse el clavo’ del nocaut en el primer asalto que Cabarca le propinó en julio del año 2008. En sus últimas presentaciones, Díaz ha lucido en gran forma ante rivales de muy buen nivel como lo son Erik Flores, Mercedes Concepción (a quien le quitó el invicto en nueve peleas) y el venezolano Carlos Luis Campos, ex clasificado mundial.

julio escudero. El que fuera Novato del Año en la pasada campaña del 2009 verá acción en la función que organiza Carlos González para el jueves 28 de octubre en el Hotel Veneto de esta ciudad, donde enfrentará al chiricano Enoc Cedeño.

‘El Kirikikí’ Escudero marcha imbatible en seis combates con cuatro triunfos antes del límite. Pese a ser un supermosca, este combate con Cedeño se hará en la división gallo. Le recomiendo al promotor González que después de este pleito enfrente a Escudero con Manuel Vides, es una pelea que el público quiere ver y que sacaría chispas. En la misma cartilla del Veneto, combatirán José Forero ‘versus’ Nelson Guillén y Rolando Giono con el bocatoreño Omar Anderson.

VITALI KLITSCHKO. El campeón de los pesos pesados que acaba de retener su corona ante Shannon Briggs ha confirmado su asistencia a la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se cumplirá en Cancún, México, en la primera semana de noviembre.

Los organizadores han revelado que entre las personalidades que también asistirán al evento figuran el boricua Miguel Ángel Cotto, Sugar Ray Leonard, Floyd Mayweather Jr., Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Julio César Chávez Jr., Édgar Sosa, Carlos Zárate, Humberto ‘Chiquita’ González, Rafael Herrera, Guadalupe Pintor y algunos más. Dios mediante, esta columna estará presente en ese magno evento. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!