Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Más Deportes

Promesas de la pista, a la gran subasta pública

PANAMÁ. El Haras San Miguel, uno de los mejores establecimientos de crianza de caballos de carrera en la República de Panamá, llevará al...

PANAMÁ. El Haras San Miguel, uno de los mejores establecimientos de crianza de caballos de carrera en la República de Panamá, llevará al martillo un total de 17 potrancas y 16 potros en la subasta que tendrá como fecha el próximo martes 26 de octubre en el padock interno del HPR a partir de las 7:00 p.m.

Las 33 piezas presentadas a este remate han sido seleccionadas luego de un cuidadoso proceso, con una evidente preocupación por acrecentar el elevaje criollo, y para ello se ha llevado a cabo un avance paralelo a la tecnología moderna en materia de la cría de caballos purasangre de carreras.

PRODUCTOS DE 8 PADRILLOS

‘Evaristo’ con cuatro hijos y dos nietos; ‘Trident’ y ‘Tango’ con seis productos; ‘Forever And Ever’, ‘Special Reserve’ y ‘Cafajeste’ con cinco piezas y con un hijo ‘Roswell’ y ‘Forest Dancer’, fueron los padrillos que transmitieron sus acreditadas genealogías a los productos que se ofrecerán en la subasta pública del próximo martes. (Ver tabla).

Los padrillos ‘Roswell’, un alazán criollo, y el norteamericano ‘Forest Dancer’ presentarán a su primer descendiente.

FERNÁNDEZ AL MARTILLO

Rafael ‘Rafi’ Fernández, quien año tras año es el encargado de dirigir las subastas del Haras San Miguel durante el remate, nuevamente estará con el martillo en sus manos para las pujas y repujas de los ejemplares que serán rematados.

Los 33 ejemplares a rematar nacieron en el primer cuatrimestre del año 2009.

GANADORES DE ESTADÍSTICAS

Los registros existentes en el Stud Book y Estadísticas del Hipódromo Presidente Remón dan fe de los triunfos en diferentes renglones de esta actividad acaparados por el Haras San Miguel, entre los que sobresalen los obtenidos en Carreras Ganadas y sumas de todos los tiempos, como también el dominio que en este recuento han logrado muchos equinos descendientes de este centro de crianza en muchísimos renglones.

Dado el probado resultado de las piezas adquiridas en las anteriores subastas del Haras San Miguel, es de esperarse una gran afluencia de inversionistas hípicos.