Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Más Deportes

Seguridad será la prioridad de OMB

PANAMÁ. El dirigente boricua Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), considera que el tema de ...

PANAMÁ. El dirigente boricua Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), considera que el tema de la seguridad de los boxeadores debe ser prioritario en la agenda de discusión de esa entidad.

Valcárcel estuvo ayer de paso por Panamá, rumbo a Cartagena, Colombia, donde el lunes inicia la Convención Anual del organismo, la cual reunirá a más de trescientos delegados de sesenta países del mundo. ‘Paco’ atendió a La Estrella y conversó sobre la actualidad del boxeo en el orbe.

‘Estoy convencido que nuestros esfuerzos deben girar en torno a la seguridad en este deporte que tanto amamos’, comentó el dirigente cuando le preguntamos cuál es el objetivo del evento de Cartagena. ‘Queremos capacitar a los árbitros, en el sentido de que la salud y seguridad de nuestros atletas es lo más importante’, agregó.

Para Valcárcel, el papel de los supervisores, árbitros y jueces es de vital importancia para evitar nuevas tragedias en el cuadrilátero. ‘No podemos descuidarnos en este aspecto, es fundamental que estemos vigilantes, para garantizar que los combates de boxeo se cumplan dentro de estrictas medidas de seguridad’, aseveró.

Lo ocurrido hace poco con la pelea de Vitaly Klitschko y Shannon Briggs es un llamado de atención. Tal como lo señala Valcárcel, la actitud del árbitro Ian John Lewis puso en peligro la salud del retador estadounidense, quien tuvo que ser atendido posteriormente en un hospital de Hamburgo por los golpes recibidos.

‘A Cartagena hemos invitado a oficiales de Estados Unidos, para actualizar conceptos y que los jueces y árbitros latinos conozcan las reglamentaciones y pueden incluso, ser tomados en cuenta para peleas en territorios de la Unión Americana’, comentó Valcárcel.

La Estrella estará presente en Cartagena, para dar cobertura a esta Convención Anual.