Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Más Deportes

Las últimas del Boxeo

DARIUSZ MICHALCZEWSKY. El que fuera gran campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) es una de las personalidades espec...

DARIUSZ MICHALCZEWSKY. El que fuera gran campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) es una de las personalidades especiales que participa en la Convención Anual que la entidad realiza en la ciudad de Cartagena, Colombia.

"El Tigre" fue el primer polaco en alcanzar una corona mundial, cuando en 1994 derrotó a Leonzer Barber. A su faja de la OMB le añadiría en 1997 las de la AMB y FIB, cuando superó por decisión a Virgil Hill y se convirtió en el gran campeón unificado de las 175 libras. Aún así, abandonó esos títulos y se mantuvo solo como monarca de la OMB. Hizo historia al realizar veinticinco defensas de su campeonato, en uno de los reinados más prolíficos de la historia, que terminó con su derrota ante el mexicano Julio César González.

HANNA GABRIEL. Formidable boxeadora costarricense, actual campeona mundial superwélter, también se encuentra en Cartagena, y desde allá envía un cariñoso saludo a la afición panameña con la esperanza de algún día pelear en nuestra tierra.

Hanna, que impacta con su atractivo físico, le ha dado a Costa Rica su única corona mundial, algo que ningún varón pudo lograr. Ya ha sido campeona wélter y ahora reina en los superwélters. Por el momento, no tiene pelea programada, pero su apoderada Kathy Cunningham espera poder concretarla para el mes de diciembre. Se mantiene imbatible en once peleas profesionales, siendo la más reciente su victoria sobre Gardy Peña, a quien noqueó en el primer asalto en Puerto Rico.

JUAN LARENA. Reconocido comentarista de boxeo, quien se ha convertido en una figura muy admirada en Panamá por sus transmisiones internacionales a través de la televisión por cable, también envió saludos a la afición panameña.

Larena transmite los principales eventos boxísticos de Europa y desde ya nos adelantó que el 13 de noviembre viajará a Manchester, Inglaterra, para el choque de David Haye ante Audley Harrison por la corona de los pesos pesados. El comentarista argentino elogió la producción hecha por ‘Lo Mejor del Boxeo’, de Juan Carlos Tapia, en la sesión inaugural de la Convención de la OMB. ‘Tengo lindos recuerdos de Panamá, les mando un cordial saludo a todos’, nos dijo sonriente Juan Larena.

RUBéN VALDEZ. El gran boxeador colombiano, que disputó sin éxito dos veces una corona mundial de boxeo, también evocó sus visitas a Panamá, cuando le tocó combatir con los ya desaparecidos Gilberto ‘Momo’ Illueca y Ulises Morales en el gimnasio Nuevo Panamá.

Recuerdo claramente que vi ambos combates. Perdió en cerradas decisiones esos dos pleitos, pero pudo tomar venganza de Illueca, a quien luego venció en la revancha realizada en Cartagena. Contra Wilfredo Gómez hizo una gran pelea, hasta que fue noqueado en el sexto asalto. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional... e internacional.