Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Más Deportes

¿A qué juega la selección nacional?

PANAMÁ. La preocupación en la cara del técnico Julio César Dely Valdés era evidente. Y no era para menos.

PANAMÁ. La preocupación en la cara del técnico Julio César Dely Valdés era evidente. Y no era para menos.

Cuba, una selección que está en el puesto 121 del ranking FIFA, le estaba pasando por encima a un Panamá inoperante, enredado y desordenado.

La derrota frente a los cubanos (3-0), la noche del martes, dejó al desnudo las deficiencias que la selección nacional venía mostrando en los dos últimos encuentros durante la era del nuevo técnico Julio César Dely Valdés.

Bajo la mirada triste del técnico y los jugadores, en la grama del estadio Rommel Fernández, atrás quedaba la racha invicta de cinco partidos.

Aunque el equipo panameño venía de derrotar en sus dos últimos encuentros a El Salvador y Perú por marcador de 1-0, y con los llamados legionarios, el equipo panameño no estaba jugando bien.

Ahora, con los jugadores del fútbol local _muchos de ellos con gran recorrido internacional_ la selección careció de ideas, sumado a los errores infantiles del portero José Calderón.

A dos meses del inicio de la Copa Centroamericana que se jugará en nuestro país, la derrota ha comenzado a generar preocupación entre la fanaticada y los cronistas de fútbol, a tal punto que ya se comienzan a escuchar voces para que se convoque a otros jugadores.

Hay que corregir el rumbo, porque Panamá no jugó bien. Así opinó el legendario capitán y ex técnico Víctor René Mendieta, quien considera que el cuerpo técnico debe entrar a evaluar la derrota y el rendimiento de algunos jugadores.

Mendieta dijo que queda tiempo para armar un buen equipo, pero fue claro al señalar que se tendrá que trabajar duro y los jugadores tendrán que poner de su parte porque el torneo no será fácil.

En tanto, Percibal Piggott, técnico del Sporting San Miguelito, advirtió que habrá que trabajar duro en el tiempo que resta, porque la selección no se vio bien.

Sin perder de vista que se trató de un partido de preparación, Piggott dijo que el encuentro sirve para corregir errores.