En manos de Vázquez Raña

Actualizado
  • 28/10/2010 02:00
Creado
  • 28/10/2010 02:00
PANAMÁ. La tarea de investigar y resolver la problemática del Comité Olímpico de Panamá (COP) recae nuevamente en el presidente de la As...

PANAMÁ. La tarea de investigar y resolver la problemática del Comité Olímpico de Panamá (COP) recae nuevamente en el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), Mario Vázquez Raña, luego que este fuera designado por Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), para mediar en la pugna que mantienen Miguel Sanchiz y Miguel Vanegas por las directrices del COP.

Lo que se vislumbra para solucionar esta disputa son unas nuevas elecciones para escoger al presidente del COP, como lo hizo en el 2007 el también presidente de la ODEPA, Vázquez Raña, cuando se presentó igual disputa entre Melitón Sánchez (entonces presidente del COP) y Miguel Vanegas, en las que Sánchez resultó ganador.

Pero realizar unas elecciones actualmente debería ser bajo los estatutos del COI, entidad que rige los comités olímpicos nacionales.

Para poder votar en las elecciones del COP, los estatutos contemplan el requisito de que la federación que represente debe estar reconocida por las federaciones internacionales.

Fernando Samaniego, vicepresidente del COP presidido por Miguel Sanchiz, aseguró ayer, miércoles, que espera comunicarse con Vázquez Raña para saber los pasos a seguir por su junta directiva.

Miguel Vanegas, por su parte, mantiene sus esperanzas en Vázquez Raña para encontrar una salida al problema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus