Honduras, con solo tres legionarios

Actualizado
  • 09/11/2010 01:00
Creado
  • 09/11/2010 01:00
PANAMÁ. El técnico de la selección de Honduras, Juan de Dios Castillo, afrontará el compromiso del próximo 17 de noviembre frente a Pana...

PANAMÁ. El técnico de la selección de Honduras, Juan de Dios Castillo, afrontará el compromiso del próximo 17 de noviembre frente a Panamá con tan solo tres legionarios.

Se trata de los internacionales Julio César ‘Rambo’ de León, del Shandong Luneng, y Emil Martínez, del Hangzhou Greentown de China, y Roger Espinoza, del Kansas City Wizards de la MLS.

La mayoría de los convocados por Castillo serán jugadores del fútbol local, según comentó desde ese país el periodista Fredy Gerardo Posadas Turcio, del diario El Heraldo.

Castillo había convocado al juvenil Andy Najar, jugador del DC United de la MLS y seleccionado como el novato del año de la MLS, pero Najar se negó a jugar.

No está claro si jugará con Honduras o con Estados Unidos.

El técnico Castillo piensa dar a conocer la lista de convocados en los próximos días y comenzar los entrenamientos la próxima semana, según el periodista de El Heraldo.

Está claro que el técnico Castillo espera probar los jugadores que afrontarán la Copa Centroamericana que se jugará en nuestro país en el mes de enero del próximo año.

El conjunto ‘catracho’ también tiene un ofrecimiento para jugar con una selección española en el mes de diciembre y posiblemente en ese plantel estarán los jugadores que disputarán la Copa Centroamericana.

A diferencia de Castillo, el técnico del onceno panameño, Julio César Dely Valdés, sí convocó a ocho futbolistas que militan en el exterior.

Además, llamó a otros 19 jugadores que se destacan en el torneo local de la LFP.

Panamá, al igual que otras selecciones, afrontará la Copa Centroamericana con jugadores de los torneos locales, debido a que el torneo no tiene el aval oficial de la FIFA y, por tanto, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores.

La selección nacional, que no ha tenido descanso en la fiestas patrias, reanudó ayer los entrenamientos en la cancha del estadio Rommel Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus