Derbi español será el 29 de noviembre

Actualizado
  • 12/11/2010 01:00
Creado
  • 12/11/2010 01:00
MADRID. El partido entre el Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou por la liga española se jugará el lunes 29 de noviembre para evitar q...

MADRID. El partido entre el Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou por la liga española se jugará el lunes 29 de noviembre para evitar que la fecha coincida con las elecciones al Parlamento de Cataluña del día previo, informó ayer jueves la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El Barcelona recibirá al Madrid, que encabeza la tabla por un punto de diferencia después de 10 jornadas.

La entidad señaló que el clásico se retrasó un día para eludir "los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar". Se había especulado con que los votantes podrían verse distraídos para acudir a las urnas por la coincidencia del encuentro, aunque esta hipótesis había sido descartada por diversos políticos catalanes.

"Todas las partes implicadas han buscado la mejor solución por la confluencia de estos dos importantes eventos", dijo la LFP en un comunicado.

El técnico del Barcelona, Josep ‘Pep’ Guardiola, que lleva tres temporadas dirigiendo a los ‘culés’, ha llevado a su equipo a la victoria en los cuatro clásicos que ha disputado como entrenador, incluyendo el 6-2 en el estadio Santiago Bernabéu en mayo de 2009. José Mourinho vivirá su primer clásico como técnico madridista. La decisión de la liga se produjo a pesar de que los jugadores de ambos clubes expresaron su preferencia por enfrentarse un sábado o domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus