Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 12/11/2010 01:00
Creado
  • 12/11/2010 01:00
ANTONIO MARGARITO. El peleador mexicano irradia optimismo para su combate de mañana ante el filipino Manny Pacquiao, para lo cual cuenta...

ANTONIO MARGARITO. El peleador mexicano irradia optimismo para su combate de mañana ante el filipino Manny Pacquiao, para lo cual cuenta con el apoyo de miles y miles de compatriotas que aspiran ‘sacarse el clavo’ por las constantes victorias de ‘Super Manny’ sobre rivales aztecas.

Aún así, me pareció muy desagradable la burla que Margarito hizo del entrenador Freddie Roach, quien, como sabemos, sufre del mal de Parkinson. No me pareció correcto y no creo que le gane muchas simpatías a Margarito hacer este tipo de mofa de alguien que sufre una enfermedad. De igual manera, su esquina se ríe de los antecedentes de Margarito de haber usado sustancias ilegales en su vendaje.

MANNY PACQUIAO. Mientras Margarito se burla de su entrenador, el considerado mejor boxeador libra por libra en el mundo se tomó un tiempo para cantar junto a su banda el miércoles en la noche antes de la última conferencia de prensa previa al combate de mañana.

Sorprende ver al filipino tan relajado frente a un nuevo reto de importancia en su carrera. A Pacquiao le fascina la música y es frecuente verlo cantar. También ha participado en producciones cinematográficas que han tenido mucho éxito en su país. Pacquiao vs. Margarito es promovido por Top Rank y podrá ser visto en directo en Panamá, gracias a ‘Lo Mejor del Boxeo’ por RPC Canal 4.

GILBERTO MENDOZA. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confirma que todo está listo para su próxima convención anual por realizarse en Managua, Nicaragua, del 22 al 26 de noviembre, y en la cual se esperan centenares de delegados de todo el orbe.

Dios primero, viajaremos a la tierra de los lagos para darle cobertura a ese evento, tal como lo hicimos con las convenciones de la OMB en Cartagena y el CMB en Cancún. El plato fuerte será la noche de boxeo por realizarse el jueves 25 de noviembre en el Casino Pharaohs. En esa función, actuarán los panameños Erik Castro, William González y Joel Cerrud, todos ante rivales de alto nivel.

ARCELIO ACOSTA. El prometedor novato bocatoreño hará su tercera pelea como profesional el sábado 20 de noviembre en el Gimnasio Escolar de David, Chiriquí, ante Joselin Serrano, en la división superpluma, bajo promoción de Diener Baúles.

Hasta el momento, Acosta se encuentra invicto en dos peleas, con un triunfo y un empate; mientras Serrano ganó en su debut profesional por nocaut sobre Jordi Pérez. Esta será la primera cartilla de boxeo profesional que organiza Diener Baúles, quien fue un destacado pugilista chiricano, dedicado ahora a la preparación de pugilistas. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus