Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Más Deportes

Panamá está lista para aceptar sede del Clásico del Caribe 2011

PANAMÁ. Por quinta ocasión en la historia de la hípica caribeña, Panamá será la sede de la Serie Hípica del caribe para su edición 2011.

PANAMÁ. Por quinta ocasión en la historia de la hípica caribeña, Panamá será la sede de la Serie Hípica del caribe para su edición 2011.

La ratificación será llevada por los organizadores del torneo a la reunión de la Confederación el próximo 3 de diciembre en Venezuela, luego que un grupo de prominentes hípicos lograran la aprobación en el presupuesto del Gobierno Nacional la suma de $500 mil para apoyar la realización del prestigioso certamen.

A ese medio millón de dólares, que serían incluidos en el presupuesto de la Autoridad del Turismo de Panamá, se sumaría $200 mil de la empresa CODERE, operadora del HPR. Igual suma aportarían los propietarios de caballos.

SEDE HASTA EL AÑO 2015

La iniciativa de celebrar la edición V del torneo en Panamá va más allá, ya que se proyectará una ley que promueva los eventos caribeños hasta el año 2105.

Alberto Paz Rodríguez adelantó que los premios de los eventos en Panamá se dividirían así: Clásico del Caribe, $ 400 mil; Copa Confraternidad, $ 150 mil; y las Copas Dama del Caribe, Velocidad del Caribe y Copa Importados del Caribe, $ 100 mil cada uno.

Adelantó Rodríguez que la Cadena Televisiva ESPN, transmitiría en vivo todas las incidencias, con la grata introducción de las bellezas de Panamá.

En las 42 series hípicas celebradas del torneo regional, Panamá asumió esta responsabilidad en los años 1970, 1973, 1984 y 1999, con los triunfos de los criollos ‘Montecarlo’ y ‘Cortisol’