Alemán y Alvarado se lanzan petardos

Actualizado
  • 16/11/2010 01:00
Creado
  • 16/11/2010 01:00
PANAMÁ. Los dos candidatos que aspiran a presidir la junta directiva de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado y Luc...

PANAMÁ. Los dos candidatos que aspiran a presidir la junta directiva de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado y Lucas Alemán, se lanzaron fuertes acusaciones un día después de haber cerrado la última fase del calendario.

La Fepafut es el pastel más codiciado en las elecciones deportivas, pues maneja un presupuesto anual superior a los 2 millones de dólares.

Las elecciones han sido fijadas para el próximo 15 de diciembre, según confirmó ayer el presidente de la Fepafut, Ariel Alvarado, en el programa radial En La Jugada, del periodista Gabriel De Jesús Castillo.

Pero el panorama de la campaña electoral se ha puesto al rojo vivo y se espera que así se mantenga hasta el día de las elecciones.

Los candidatos han coincidido en dos puntos. Ambos dicen tener los votos para ganar y respetar el resultado, cualquiera que sea.

Ayer mismo, Alemán arremetió contra Alvarado acusándolo de ‘amañar’ las elecciones y de hasta secuestrar a unos dirigentes en Santiago de Veraguas.

Por su parte, Alvarado ripostó, en el programa del colega Gabriel Castillo, en donde aseguró tener pruebas de que Lucas Alemán está comprando votos.

ARIEL INICIA SU CAMPAÑA

La contienda electoral tomó un giro inesperado luego que ayer Ariel Alvarado oficializara el inicio de su campaña para aspirar a ganar la silla de la Fepafut.

Alvarado dijo que mañana miércoles dará a conocer su propuesta para el período 2010-2014.

Acto seguido, el presidente de Fepafut aseguró tener pruebas de que el candidato Lucas Alemán ha comprado votos y denunció que hay mucho ‘billete’ corriendo en estas elecciones.

‘Me da asco lo que he percibido de parte de la campaña de Lucas Alemán y lo digo con nombre propio y apellido’, señaló Alvarado.

ALEMÁN CUESTIONA A ALVARADO

Desde que anunció su candidatura, el empresario Lucas Alemán no ha dejado de cuestionar a Alvarado.

Reiteradamente, Alemán ha dicho que viene a trabajar por el fútbol y no a vivir del fútbol, en franca referencia al actual presidente de la federación de fútbol.

Ayer, Alemán cuestionó la forma en la que se ha llevado el proceso electoral, al mencionar que las elecciones de las ligas provinciales han sido amañadas por Alvarado.

El dirigente se quejó de la forma en la que fueron anuladas la elecciones de las ligas provinciales de Herrera y Panamá Este, dos votos, que según él, lo favorecían.

‘Yo quiero reiterar que Ariel puede eliminar todos los votos que quiera, yo voy para esas elecciones y voy a ganar’, dijo en forma clara y tajante el dirigente y empresario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus