Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 17/11/2010 01:00
Creado
  • 17/11/2010 01:00
RICARDO CÓRDOBA. Aún se comenta su presentación del sábado último ante el cubano Guillermo Rigondeaux, y más allá del reclamo de su apod...

RICARDO CÓRDOBA. Aún se comenta su presentación del sábado último ante el cubano Guillermo Rigondeaux, y más allá del reclamo de su apoderado por el resultado del combate, reina en la afición una sensación de frustración por la pelea en sí.

Tal como lo he manifestado, reitero que, a mi juicio, el principal responsable de ese bochornoso espectáculo de ver a un hombre corriendo despavorido por el entarimado fue el árbitro John Schorle, por no haber tomado medidas para evitarlo. En segunda instancia, el púgil Guillermo Rigondeaux, que no supo rubricar en el ‘ring’ todas las bellezas que se han dicho de él y, en tercera instancia, el propio Ricardito, que no encontró la fórmula para ‘cortarle el ring’ al correlón cubano.

DAVID HAYE. El actual titular del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) será premiado por ese organismo como el mejor boxeador del año, durante su próxima convención anual que se realizará en Managua, Nicaragua, del 22 al 27 de septiembre, y en la que esta columna estará presente.

El púgil británico viene de retener su corona con una fácil victoria sobre Auddley Harrison por nocaut en tres asaltos y aspira a unificar la faja ante cualquiera de los hermanos Klitschko. Una mención de honor será conferida por la AMB al boricua Miguel Cotto, actual supercampeón de la división superwélter. Antes de ganar la corona pesada, David Haye fue titular en los pesos cruceros.

EVANDER HOLYFIELD. Una vez más, su anunciado combate con Sherman ‘Tank’ Williams (34-11-2, 19 Kos) ha sido pospuesto, sin que se sepa cuál sería la nueva fecha y lugar para el pleito por el título pesado de la poco conocida Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés).

El superveterano Holyfield (43-10-2, 28 KOs) y Williams debieron haber peleado inicialmente el 5 de noviembre, luego se trasladó la fecha del combate para el 12 de noviembre y finalmente para el 9 de diciembre, pero ahora todo se vino abajo. Evander tiene 48 años e insiste en mantenerse activo en el boxeo, pero ante tantas dificultades para combatir, su retiro es inminente, como debería ser. Un hombre como él no tiene nada que demostrar.

ZSOLT ERDEI. El gran peleador húngaro, que ha sido campeón mundial en dos categorías y que aún se mantiene imbatible como profesional con marca de 31-0, 17 Kos, se reporta listo para hacer su debut en tinglados de América este sábado 20 de noviembre.

Erdei, recordado en Panamá por su triunfo titular sobre Tito Mendoza, combatirá ante el keniano Samson Onyango (20-6, 13 KOs) en Atlantic City, Nueva Jersey, sin título de por medio. Ese choque se cumplirá en la misma cartilla en la que Sergio ‘Maravilla’ Martínez enfrentará en esperada revancha a Paul Williams. Será la primera pelea de Erdei bajo la promoción de DiBella Entertainment y su primer choque fuera de campeonato desde el 2003. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus