Rogelio Cruz y su carta a MVR

Actualizado
  • 17/11/2010 01:00
Creado
  • 17/11/2010 01:00
No hay duda de que por la desesperación de Rogelio Cruz, Miguel Vanegas y su grupito, están interpretando las palabras del pres. del COI...

No hay duda de que por la desesperación de Rogelio Cruz, Miguel Vanegas y su grupito, están interpretando las palabras del pres. del COI: a su conveniencia cuando dijo: ‘Le hemos solicitado al presidente Vázquez Raña, como pres. de ACNO que inicie las pláticas con los actores involucrados para buscar una solución’. Ignoran la parte que dice: ‘En estos momentos existen disputas por el COP de 2 grupos, si no se encuentre una solución antes de la reunión del ‘CE’ del 12 y 13 de enero 2011, entra en vigor la suspensión’. Lean el Art. 28.9 de la ‘CO’.

En primer lugar, ACNO es la asociación integrada por los 205 Comités olímpicos de los 5 continentes, y el único CON que reconocen en Panamá, es el que preside Miguel Sanchiz. Se le olvidó que el Comité Ejecutivo del COI, lo preside el pres. Jacques Rogge, y Mario Vázquez Raña es miembro del mismo. Estuvieron reunidos en México cuando se dio las expresiones del pres. Martinelli, y el espectáculo bochornoso encabezado por Roberto Durán. En Acapulco, se aprobó el informe presentado por MVR, en el cual señala que: ‘Un grupo de personas, ajenas totalmente al Comité Olímpico Nacional, han sido admitidos en el Registro Público de Panamá, lo que de hecho implica el desconocimiento de la personería jurídica del único Comité Olímpico existente en Panamá y que es el reconocido por el COI, por ACNO y por la ODEPA’. Es otra prueba de que el grupo de Vanegas no cuenta.

Esto indica que Vanegas está fuera de foco, al enviar una carta con fecha del 3 de Nov. 2010, al pres. del COI, interpretando que se refería a su inexistente COP, y lo peor, usando el logo del COP reconocido por el COI. Lo absurdo es que Rogelio Cruz incurre en el mismo error, ahora enviando una carta a Mario Vázquez Raña, a quién él y Vanegas, han irrespetado a su paladar, fechada 11 de Nov. 2010. Parte dice ‘En una reunión celebrada por la mayoría absoluta del ‘Movimiento Olímpico Panameño’. (veintiún 21 Federaciones y Organizaciones Deportivas), los suscritos ’(Valerio De Sanctus, Alberto Sánchez, Camilo Amado, y Rogelio Cruz), fuimos designados como integrantes de una Comisión Ad. Hoc para atender la problemática del COP’. Es triste ni siquiera tienen idea de lo qué es el Movimiento Olímpico, cuando lo interpretan como es solo su Grupo de 21, y pare de contar. Pero lo absurdo, es que desde el año 2006 hasta la fecha, en forma sistemática Miguel Vanegas y su grupo han estado y desafiando a las autoridades del COI, al verse perdido ahora sí piden su mediación para intentar sobrevivir.

En Nov. del 2007, Vanegas acusó al pres. del COI de agredir la institucionalidad de su COP’, alegando que el pres. Torrijos no debió viajar a Brasil. El 14 de julio 2010; ‘describe la Carta Olímpica como un documento privado de una entidad privada. Por ello los fallos judiciales pesan más que la Carta Olímpica’. En esta 2ª carta, y también usando sin permiso el logo del COP dicen: ‘Queremos manifestarle que sabemos de sus diferencias conceptuales con el Lic. Miguel Vanegas, pres. de la FedeJudo, y del Comité Olímpico de Panamá, de acuerdo a las leyes panameñas y determinadas por fallos judiciales, que como en cualquier país, son de obligatorio acatamiento por lo que nosotros los obedecemos y apoyamos como ciudadanos respetuosos de la Ley y como dirigentes deportivos’. Rehusan que solo el COI tiene facultad para reconocer a un CON. MVR hablará con el COP y Gobierno y no con Vanegas, etc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus