Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Más Deportes

Hípica honrará a Rafael Fernández

PANAMÁ. Otro merecido homenaje, sumado a los muchos concedidos dentro de la actividad hípica, recibirá el periodista, importador de caba...

PANAMÁ. Otro merecido homenaje, sumado a los muchos concedidos dentro de la actividad hípica, recibirá el periodista, importador de caballos purasangres y preparador Rafael ‘Rafi’, Fernández, cuando la hípica criolla lo honrará con una prueba clásica pactada para el quinto orden de la cartilla sabatina.

Fernández, con un cúmulo de funciones dentro de esta actividad, donde también fungió como gerente general del HPR, ha sido un pilar fundamental en el desenvolvimiento de esta industria, alcanzando innumerables triunfos locales y fuera de fronteras.

Es por ello que para la tanda sabatina será huésped de honor de la velada de esa fecha, en la cual será el oferente del trofeo del triunfo al propietario del equino agraciado.

En la competencia clásica en honor al destacado preparador, ganador de más de mil carreras, se batirán siete prometedoras potrancas norteamericanas de dos años, las que sobre un itinerario de 1,200 metros buscarán la mejor parte de una bolsa de $18,850.

En la prueba se estrenarán dos ejemplares, donde las preferencias según las gabelas se inclinan hacia la yunta del Stud El Águila formada por ‘Cat In The Grass’ y ‘Monjust’, ambas ganadoras de una carrera.