Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Más Deportes

Batalla olímpica continúa igualita

PANAMÁ. La posible suspensión del Comité Olímpico de Panamá (COP) se mantienen viva, a pesar de que se reunieran en México miembros del ...

PANAMÁ. La posible suspensión del Comité Olímpico de Panamá (COP) se mantienen viva, a pesar de que se reunieran en México miembros del Gobierno Nacional, directivos del COP y Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), con el objetivo de buscar una salida a la problemática que presenta el olimpismo panameño.

Según la agencia EFE, en la reunión, todos estuvieron de acuerdo en trabajar para salir del problema antes del plazo (13 de enero) que estableció el Comité Olímpico Internacional (COI) y se trataron posibles soluciones. Sin embargo, no se dieron detalles de las mismas.

‘A partir de este momento, se mantendrá una comunicación permanente entre los participantes de la reunión y en los próximos días se producirán otros encuentros bajo el liderazgo de la ODEPA para asegurar el debido seguimiento a los temas tratados’, confirmó un comunicado de la ODEPA.

Miguel Sanchiz, presidente del COP, el secretario general Franz Wever y el asesor jurídico Rolando Villalaz estuvieron representando al COP.

Mientras que por el Gobierno, estuvieron la ministra de educación, Lucy Molinar, el ministro de Turismo, Salo Shamah, y el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas.

Lo cierto es que después de está reunión las cosas están igual, ya que acá, en Panamá, Miguel Vanegas sigue presentando fallos y sentencias que lo ratifican como el presidente del COP, según las leyes nacionales.