Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Más Deportes

Chorrillo y Sporting, los únicos con opción

PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón y el San Francisco de La Chorrera se sumaron al Tauro F.C. entre los equipos clasificados para la fase s...

PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón y el San Francisco de La Chorrera se sumaron al Tauro F.C. entre los equipos clasificados para la fase semifinal del torneo Apertura de la LPF.

A falta de una sola fecha, solo queda un cupo y dos equipos luchan por obtenerlo.

Se trata del Chorrillo FC que suma 26 puntos y el Sporting San Miguelito que lo escolta con 25.

A estos dos equipo, solo le queda una oportunidad y ninguno se puede dar el lujo de tropezar.

Por eso, la Liga ha dispuesto que la fecha 18 se juegue el domingo 28 de noviembre a la misma hora (4:00 p.m.).

En esa jornada, Chorrillo enfrentará al Alianza en la cancha del Ernesto ‘Cascarita’ Tapia de la Ciudad Deportiva; mientras que el Sporting San Miguelito visitará al Atlético Chiriquí en el estadio San Cristóbal de David.

Los chorrilleros perdieron la ocasión de clasificarse, luego de caer 2-1 ante Plaza Amador en el llamado Clásico del Barrio.

Como están las cosas, el Tauro, que terminará como el líder, enfrentará al cuarto clasificado, mientras que el San Francisco se enfrentará a su archirrival Árabe Unido.

SAN FRANCISCO ENTRÓ A LA FIESTA

La penúltima fecha fue productiva para el San Francisco de La Chorrera, que aseguró su clasificación.

Los chorreranos derrotaron 2-1 al Atlético Veragüense la noche del sábado en un partido disputado en el estadio ‘Toco’ Castillo de Santiago. Los veragüenses se pusieron en ventaja con un gol de Jahar Abdul Mendieta al minuto 4; pero Boris Alfaro al minuto 18 marcó el empate y el colombiano Amilcar James Sánchez anotó el del triunfo un minuto después.