Oficiales panameños destacan en seminario

Actualizado
  • 26/11/2010 01:00
Creado
  • 26/11/2010 01:00
ENVIADO ESPECIAL. MANAGUA, NICARAGUA. Tres oficiales panameños tuvieron una destacada actuación en el seminario de oficiales que dictó l...

ENVIADO ESPECIAL

MANAGUA, NICARAGUA. Tres oficiales panameños tuvieron una destacada actuación en el seminario de oficiales que dictó la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como parte de sus actividades en la 89ª convención anual.

El árbitro Gustavo Padilla y los jueces Ignacio Robles y Octavio Rodríguez ofrecieron un interesante compendio estadístico de las acciones de los oficiales de la AMB en lo que respecta a peleas de campeonato mundial durante este año.

Se trató el tema de puntuación de asaltos consistentes y no consistentes, y de la necesidad de que el supervisor del combate pueda también llevar una puntuación que sirve como referencia para el caso de combates controversiales.

El oficial boricua Luis Pabón se refirió al trascendente papel de los árbitros en un combate, y señaló que ‘una mala actuación nuestra puede truncar los sueños de un boxeador’.

Oficiales internacionales como Levy Martínez, Raúl Caiz Sr., Steve Smoger, Rafael Ramos y Guy Jutras hicieron interesantes aportes en un prolongado intercambio de experiencias. Se tocaron todos los aspectos inherentes a las funciones de los oficiales, desde aspectos básicos como el vestuario hasta técnicas de anotación y ejercicios prácticos sobre situaciones reales que se presentan cotidianamente.

Al final de la exposición, quedó establecido el satisfactorio desempeño de los oficiales de la AMB en sus responsabilidades para pleitos titulares y un sonoro aplauso concluyó la intervención de los panameños.

Además de Padilla, Robles y Rodríguez, nuestro país está representado por Guillermo Pérez Pineda, Eliécer Pérez, Julio César Alvarado, Aida Tejada, Víctor Simmons, David Sing y Ricardo Duncan, reconocidos oficiales de gran trayectoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus