Panameños mordieron el polvo en Nicaragua

Actualizado
  • 27/11/2010 01:00
Creado
  • 27/11/2010 01:00
MANAGUA. (Enviado especial). El papel de los púgiles panameños en la cartilla boxística de la Convención Anual de la Asociación Mundial ...

MANAGUA. (Enviado especial). El papel de los púgiles panameños en la cartilla boxística de la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) no pudo ser peor.

Armando Córdoba, Augusto Pinilla y Joel Cerrud fueron noqueados por sus rivales, dejando una pobre imagen del pugilismo local en un evento que reunió a delegados de todo el mundo y donde los peleadores nicaragüenses pusieron la nota más alta.

El superligero Pinilla fue noqueado en tres asaltos por Walter Castillo. Luego subió al entarimado Joel Cerrud, quien enfrentó a Santos ‘El Toro’ Benavides en un choque que tuvo momentos de mucha emoción. No obstante, a partir del cuarto asalto, Benavides incrementó la presión y en el sexto ejerció un dominio tal que el árbitro decidió suspender las acciones.

Finalmente, le tocó el turno al veterano Armando Córdoba, quien con registro de 24-41-3, se midió al actual campeón mundial ligero Miguel ‘Aguacerito’ Acosta.

A los dos minutos de combate, Acosta conectó un sólido derechazo al mentón de Córdoba que lo mandó al mundo de los sueños, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. Tras esta derrota, la número 42 de su carrera, Córdoba nos manifestó que colgaba los guantes de manera definitiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus