Revisión no favoreció a Córdoba

Actualizado
  • 29/11/2010 01:00
Creado
  • 29/11/2010 01:00
PANAMÁ. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) acogió la solicitud de los representantes del panameño Ricardo Córdoba y revisó el video de...

PANAMÁ. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) acogió la solicitud de los representantes del panameño Ricardo Córdoba y revisó el video de su reciente pelea con Guillermo Rigondeaux, pero la evaluación no favoreció a ‘El Maestrito’.

El organismo designó a los reconocidos oficiales Danny Nelson y John Poturaj de Estados Unidos y Steffano Carozza de Italia para evaluar el pleito en el que estuvo en juego el título interino supergallo de la entidad.

Tras revisar el video, los tres jueces oficiales presentaron tarjetas favorables al invicto cubano. Nelson votó 117-110; Poturaj, 116-110; y Carozza, 115-112, todos a favor de Rigondeaux.

El viernes, el reporte fue presentado al comité de campeonatos mundiales presidido por Gilberto Jesús Mendoza, el cual habrá de emitir una resolución oficial al respecto.

El resultado oficial de este combate fue a favor de Rigondeaux por decisión dividida, pero la evaluación fue unánime a favor del ex campeón olímpico y ahora titular supergallo interino. Nos llamó la atención que el árbitro Nelson votó 10-9 el sexto asalto, en el que Córdoba derribó al cubano. Los otros jueces sí votaron 10-8 a favor de Córdoba.

Con este ejercicio, es poco probable que ‘El Maestrito’ reciba la oportunidad de una pelea de revancha directa, pero el organismo lo ha mantenido altamente clasificado en la división de las 122 libras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus