Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Más Deportes

El taekwondo dio su último oro a Panamá

La panameña Carolena Carstens ganó hoy la medalla de oro de menos de 57 kilos femenino en el torneo de Taekwondo

El taekwondo dio su último oro a Panamá
Carolena Cartens en acción.

La panameña Carolena Carstens ganó hoy la medalla de oro de menos de 57 kilos femenino y el surinamés Tosh Van Dijk la de menos de 68 kilos masculino, las últimas del torneo de Taekwondo de los Juegos Odesur.

Carstens se impuso en la final femenina por 4-0 a la venezolana Adriana Martínez,  que obtuvo la plata, en tanto los bronces de la serie fueron para la argentina Luciana Angiolillo y la peruana Elsabeth Alvarado.

En la serie masculina, Van Dijk derrotó por 9-5 al brasileño Nicholas Pigozzi, que se llevó la plata, mientras los bronces fueron para el ecuatoriano Diego Camacho y para el chileno Mario Guerra.

Este último, en la semifinal con el brasileño Pigozzi, sufrió una fractura de nariz y fue ingresado en una clínica de Santiago, donde será operado en las próximas horas, según los médicos.

En el resumen, Venezuela, con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce ganó el Taekwondo de los Odesur, seguido de Colombia (2-1-1), Argentina (1-0-3), Chile (1-0-1), Surinam (1-0-1) y Panamá (1-0-0).