El taekwondo dio su último oro a Panamá

Actualizado
  • 18/03/2014 20:42
Creado
  • 18/03/2014 20:42
La panameña Carolena Carstens ganó hoy la medalla de oro de menos de 57 kilos femenino en el torneo de Taekwondo 

La panameña Carolena Carstens ganó hoy la medalla de oro de menos de 57 kilos femenino y el surinamés Tosh Van Dijk la de menos de 68 kilos masculino, las últimas del torneo de Taekwondo de los Juegos Odesur.

Carstens se impuso en la final femenina por 4-0 a la venezolana Adriana Martínez,  que obtuvo la plata, en tanto los bronces de la serie fueron para la argentina Luciana Angiolillo y la peruana Elsabeth Alvarado.

En la serie masculina, Van Dijk derrotó por 9-5 al brasileño Nicholas Pigozzi, que se llevó la plata, mientras los bronces fueron para el ecuatoriano Diego Camacho y para el chileno Mario Guerra.

Este último, en la semifinal con el brasileño Pigozzi, sufrió una fractura de nariz y fue ingresado en una clínica de Santiago, donde será operado en las próximas horas, según los médicos.

En el resumen, Venezuela, con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce ganó el Taekwondo de los Odesur, seguido de Colombia (2-1-1), Argentina (1-0-3), Chile (1-0-1), Surinam (1-0-1) y Panamá (1-0-0).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus