Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Más Deportes

Saladino quisiera dirigir Pandeportes

El campeón olímpico mostró sus deseos de tomar el reto de dirigir la institución luego de su retiro

Saladino quisiera dirigir Pandeportes
Saladino durante su competencia en Odesur 2014, donde alcanzó el oro.

Luego de brindarle a Panamá la alegría de conseguir su primera medalla olímpica, el colonense Irving Saladino, aspira a dar su mayor salto en el plano directivo.

‘El Canguro’, como es conocido el saltador, mencionó al diario hermano El Siglo, sus aspiraciones a ocupar la dirección general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), una vez culmine su carrera deportiva.

‘Cuando deje mi carrera como atleta, de seguro incursionaré en la dirigencia para así aportar mi granito de arena. Pero para eso tendría que tener ayuda de otras personas para beneficiar el deporte’, dijo Saladino al colega Ricardo Archibold de El Siglo.

Saladino se encuentra en Brasil desde el pasado mes de noviembre realizando su preparación para sus próximas competencias. El entrenador brasileño Nélio Moura, con quien conquistó la anhelada presea olímpica, sigue de cerca la preparación de Saladino.

El ‘C-3’ espera concluir los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 para decidir si continúa con su carrera.

‘Todo dependerá de las Olimpiadas de Río de Janeiro, tengo que decidir que quiero hacer (retirarse o continuar’, mencionó Saladino de 31 años de edad.

El orgullo panameño aspira a asistir a sus cuartos Juegos Olímpicos, luego de asistir a las citas de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

DE VUELTA A LAS FOSAS

La próxima cita de Saladino será el 4 de mayo en una competencia a realizarse en Sao Paulo, Brasil.

El colonense ganó la medalla de oro en la prueba de salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. De igual manera se bañó de oro en el Mundial de Atletismo de Osaka 2007.

El rendimiento del ‘Canguro’ fue deficiente en su últimas pruebas, sin embargo en su última actuacción durante los Juegos Odesur de Santiago de Chile, desarrollados en el pasado mes de marzo, el panameño ganó la presea dorada con un salto de 8.16 metros.

El istmeño también espera ver acción en competencias europeas.