PRD presenta oferta para el deporte

Actualizado
  • 11/04/2014 02:00
Creado
  • 11/04/2014 02:00
El candidato Juan Carlos Navarro hizo énfasis en que no habrá conflictos con el COP. Recibió el apoyo del colonense Irving Saladino

Una serie de planes, que incluye la construcción de instalaciones deportivas y un fondo para que el fútbol panameño llegue a la fase final de la Copa del Mundo de fútbol en el año 2018, fueron algunos de los puntos esbozados por el candidato presidencial del partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, al presentar oficialmente su plan de trabajo en relación al deporte nacional, de llegar a la alta magistratura del país.

Entre otras obras, Navarro anunció la construcción de un nuevo complejo deportivo en el distrito de Arraiján, y la ‘Ciudad Deportiva del Oeste’, que sería bautizada con el nombre de Mariano Rivera, con un estadio de béisbol con capacidad para 10 mil personas, con especificaciones oficiales de las Grandes Ligas y un estadio para pequeñas ligas.

‘Vamos a elevar el deporte a tema de Estado’, aseguró Navarro, quien además recibió del campeón mundial y olímpico del 2008, Irving Saladino, un par de zapatillas para ‘que des el salto a la Presidencia’.

Navarro, sin embargo, no dio a conocer quién sería el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) durante su administración, ni si crearía un Ministerio o una Autoridad de Deportes, que es una propuesta de trabajo presentada por una de las campañas electorales.

Lo que sí dejó claro es que pondrá en marcha el ‘Plan Rusia 2018’, con un fondo de 10 millones de dólares para que la selección de fútbol busque una clasificación mundialista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus